TORNEO FEDERAL | ZONA CUYO: ¿EL LOBO ESTÁ? SÍ, ESTÁ.

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Con un buen cierre de partido, GEPU se llevó la victoria ante Municipalidad de Junín por 78 a 72 en la segunda fecha de la zona de Cuyo  del Torneo Federal. Además, Pico Fc y Jachal se quedaron con sus clásicos y ganó All Boys de Santa Rosa.

Una noche de viernes bien clásica. No sólo por el hecho de que se disputó una nueva jornada del torneo más federal del país o del continente, sino que también, la zona cuyana se vistió de gala para varios encuentros emotivos y clásicos. Sin embargo, uno de los más apasionantes se llevó a cabo en Mendoza, más precisamente, en cancha de Municipalidad de Junín, donde el local recibió al mítico GEPU.

Con una lluvia de triples (71 en todo el partido), el conjunto mendocino  y el puntano brindaron un partido de alto voltaje para los presentes. Con Pinto y Ávila, el lobo de San Luis tomó una leve ventaja (20-10) que rápidamente fue contestada por el local, con Castellani y Mosconi, para cerrar el cuarto 23-21. Con un segundo cuarto parejo, los que estuvieron mejor fueron los de Junín de los Andes que se fueron al descanso 42-38 arriba.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica. La visita basó su juego con Prego y Acosta en la zona pintada, mientras que, en la vereda de enfrente, lastimaron con las salidas rápidas de Castellani y Alaníz. Pero, con un parcial de 16-16, arrancaron el último chico por 58-54 para Municipalidad de Junín. Para colmo, en el arranque de este parcial, tomó una ventaja de seis pero no la aguantó. Tras empatar en 67, GEPU tuvo una racha de 7-1 (74-68) con 40 segundos para el final. Por más que lo intentó volver alcanzar, los puntanos se llevaron la victoria por 78-72.

Por otro lado, en cancha de Juventud  Unida de Alpachiri de La Pampa, el local se estrenó en la categoría recibiendo a All Boys de Santa Rosa. A pesar de lo igualado que fue en diferentes tramos, la visita tomó distancias en el tercer cuarto gracias a Franco Zabalardo y Antonio Manera con un parcial de 30-18 y lo mantuvo hasta el final. Por su parte, Juventud contestó con Gonzalo Nolt e Ignacio Dupuy, pero fue victoria del Albo por 98-84.

En otro juego parejo, donde sobresalió la actuación de Bualó (34 puntos), Pico FC se llevó de visitante el clásico piquense ante Ferro, donde la diferencia la estableció en los tiros libres. El local convirtió 11 de los 16 intentos (68%), mientras que, el vencedor lo hizo 14 veces en 18 intentos. Por eso, Pico venció 81-78. Por último, la gran participación de Maximiliano Ríos y Manuel Navarro le dieron la victoria a Jachal Básquet ante San Juan Básquet por 95-68.

Jornada 2

Ferro General Pico 78 – Pico FC 81
Goleadores: Agustín Bualo (34) Pico FC
                       Michel Divoy (14) Ferro

Municipalidad de Junín 72 – GEPU 78
Goleadores: Leonardo Mosconi (23) Municipalidad
                       Juan Ávila (18) GEPU

Jachal Básquet 95 – San Juan Básquet 68
Goleadores: Maximiliano Ríos (23) Jachal
                       Marcos Uzair (17) San Juan

Juventud Unida de Alpachiri 84 – All Boys de Santa Rosa 98
Goleadores: Antonio Manera (26) All Boys
                       Ignacio Dupuy (23) Juventud Unida

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *