gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN SEMIFINALISTA EN VIENA

📸 Instagram @DieSchwartzman

Diego Schwartzman consiguió un gran triunfo ante el ruso Karen Khachanov, N°9 del ranking mundial, por 7-6(6) y 6-2 metiéndose en las semifinales del ATP 500 de Viena. Este sábado, en busca de llegar a la definición del torneo, se medirá ante el francés Gael Monfils.

Tras dejar en el camino a Sam Querry en un partido durísimo, definido por diferencia mínima en el tie-break del tercer set, el tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj tenía otra parada complicada en los cuartos de final del ATP 500 de Viena, el ruso Karen Khachanov, 9° raqueta del planeta en la actualidad y segundo preclasificado en el torneo austríaco.

Arrasador fue el arranque del ruso, dominando con el drive, consiguió un doble quiebre de entrada para ponerse 3-0 arriba. A la vuelta del primer descanso, reaccionó el Peque, fiel a su estilo, comenzó a pelear cada pelota no dando ninguna por perdida, acortó distancia al arrebatarle el servicio a Khachanov en el cuarto juego y defender con éxito por primera vez el suyo. El duelo se equilibró, no obstante, el aluvión del comienzo le dio la posibilidad al moscovita de sacar para llevarse la primera manga, pero el surgido en el Club Náutico Hacoaj, con tiros de extrema precisión, pudo pasar a su rival las veces que subió a la red para cerrar el punto, igualó en cinco el parcial y forzó un desempate. En un tie-break que avanzó punto a punto, una doble falta del N°9 del mundo le permitió al argentino imponerse 8-6 y quedarse con el primer capítulo.

Schwartzman comandó las acciones del segundo parcial desde el comienzo al quedarse con el saque de su adversario en el primer game tras dejarlo parado con un revés milimétrico, ventaja que estiró en el quinto juego para escaparse 5-1 arriba en el marcador. Con mucha solidez desde la línea de base, el porteño siguió atacando y moviendo a su rival hasta llevarse el partido luego de que la derecha de Khachanov se estrellará contra la red tras una hora y 42 minutos de juego.

Diego Schwartzman, N°15 del ranking, consiguió la séptima victoria de su carrera ante un top-ten para meterse entre los cuatro mejores del ATP 500 de Viena, certamen que Juan Martín Del Potro conquistó en 2012. El Peque buscará dar otro paso frente al galo Gael Monfils, partido que comenzará alrededor del mediodía de este sábado en nuestro país, luego de la semifinal que protagonizarán el local Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *