DOUGLAS HAIG 2 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 1: SI SUENA TORMENTA, ES UNA MAZZA

Gentileza: Prensa Douglas Haig

Douglas Haig extendió su buen presente al derrotar en el Miguel Morales de Pergamino a Sarmiento de Resistencia. El Fogonero se impuso por dos tantos contra uno gracias a las anotaciones de Pablo Mazza para trepar hasta la 3° posición de la Zona 1. El empate transitorio de Brian Berlo no evitó que los chaqueños pierdan el invicto.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Sarmiento de Resistencia en el marco de la 9° jornada del Federal A. El Fogonero, en alza y sin caídas desde la cuarta jornada, buscaba tres puntos que lo acerquen a lo alto; mismo objetivo para el Decano, único invicto en el certamen, queriendo dar el golpe como visitante.

El partido comenzaría de manera pareja. Ambos intentaban imponer condiciones y la pelota era repartida. La primera ocasión de peligro llegaría para la visita sobre los 20 minutos en un disparo lejano de Gustavo Mbombaj que pasaría cerca. Más tarde, a los 24, Douglas conseguiría la apertura del marcador tras un centro desde la derecha, un cabezazo de Franco Coronel y la aparición goleadora de Pablo Mazza para cantar el 1-0.

Con la ventaja, el equipo de Sergio Arias se hizo dueño del desarrollo y siguió atacando en busca de una mayor distancia. Sarmiento no salía de su asombro y no lograba encontrarse con el balón para realizar su fútbol. Sin embargo, cerca del final de la primera parte, el elenco de Resistencia encontraría el grito del empate en un cabezazo de Brian Berlo, definiendo por encima de Fabricio Henricot para señalar el 1-1.

En el entretiempo, una lluvia torrencial cayó sobre Pergamino. Al tratarse de una tormenta eléctrica que implicaba peligro, el encuentro debió ser suspendido durante casi una hora. Si bien el sentido común implicaba suspensión definitiva, el árbitro José Sandoval, considerando las largas distancias que separan a los equipos, optó por esperar a que el efecto climático cese.

Reanudado el duelo, en un Miguel Morales visiblemente afectado y pesado, el Decano fue el que tuvo las primeras chances con un tiro libre de Mbombaj que se fue apenas afuera y un disparo de Joel Vargas que se iría a centímetros del horizontal defendido por Henricot.

Como sucedió en la primera parte, cuando la visita llegó al gol en el mejor momento ajeno, lo mismo sucedería en la complementaria pero a la inversa: cuando más lo merecía Sarmiento, Douglas encontraría el desequilibrio por intermedio de Mazza, quien aprovechó un rebote tras un tiro libre de Ricardo Villar, para empujar el esférico a la red y establecer el 2-1.

A partir de entonces, el duelo fue de ida y vuelta. Los de Resistencia fueron desesperados al ataque mientras que los de Pergamino empezaron a encontrar más espacios para contragolpear, teniendo en Iván Berdini la más clara con un disparo que hizo lucir a Nicolás Caprio.

No hubo tiempo para más emociones en el Miguel Morales, fue victoria para Douglas Haig por dos tantos contra uno para llegar a las 14 unidades y quedar en la 3° posición mientras que Sarmiento cae al 5° lugar con 13. En la próxima fecha, el Fogonero visitará a San Martín en Formosa y el Decano será local del líder Boca Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *