gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: LABORIOSO Y AJUSTADO TRIUNFO DE SCHWARTZMAN EN VIENA

Foto de GettyImages/Andrea Karreth

Por los octavos de final del ATP500 de Viene, Diego Schwartzman sacó adelante un durísimo partido ante el norteamericano Sam Querry. El Peque ganó por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (5) tras batallar por espacio de dos horas y 40 minutos y en la próxima instancia se medirá ante el ruso Karen Khachanov, segundo preclasificado del torneo.

En el Wiener Stadthalle de Viene con capacidad para 16.000 espectadores, Diego Schwartzman y Sam Querry, dos jugadores de físico y estilos totalmente antagónicos, protagonizaron un partido que se caracterizó por progresar en el marcador con una paridad casi absoluta.

El encuentro arrancó con ambos manteniendo el servicio con relativa comodidad, situación que se vio alterada en el sexto juego cuando el estadounidense se puso 4-2 arriba pero inmediatamente, el surgido en Náutico Hacoaj recuperó el quiebre. En el tie-break, el argentino logró adelantarse 5-3, sin embargo, luego cometió una doble falta y se le terminó escapando 7-5 la definición del set.

Similar fue el desarrollo de la segunda manga, los dos ganaban sus juegos de saque con facilidad, la única excepción se produjo con el tanteador 3-2 y 30-40 para el porteño, pero Sam Querry lo levantó con uno de los 23 aces que asestó a lo largo del encuentro. Otras dos oportunidades tuvo el “Peque” en el décimo game y en la segunda de ellas, tras una derecha ancha del norteamericano por la paralela, se llevó el parcial por 6-4.

En el tercer y definitivo capítulo, todo siguió de la misma forma, llegando a un nuevo tie-break, aunque previamente, Diego Schwartzman dejó escapar dos pelotas para llevarse el partido luego de una doble falta de su rival, ambas puntos, jugados sobre el segundo servicio del estadounidense. El porteño arrancó 2-0 abajo la definición, no obstante, lo revirtió, se puso 6-2 y dispuso de otros cuatros puntos para pasar de ronda, objetivo que logró en cuarto de ellos cuando el revés cruzado de San Querry superó los límites de la cancha.

Diego Schwartzman se tomó revancha de la derrota sufrida ante este mismo rival recientemente en China, lidera por 3 a 2 el historial y lo principal, se instaló en los cuartos de final del torneo de Viena, instancia en la que enfrentará al moscovita Karen Khachanov, 9° del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *