PATRONATO 1 – NEWELL´S OLD BOYS 3: EL PATRÓN SE HUNDE, LA LEPRA VUELA

Foto: @CANOBoficial

Por Caia Ezequiel Rocco – @rocko_cai

Newells goleó a Patronato 3 a 1 por la fecha 10 de la Superliga, en Paraná, con goles de Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica para los rosarinos, mientras que Cristian Tarragona convirtió para el patrón.

En un partido clave por la permanencia, los dirigidos por Frank Kudelka se llevaron los tres puntos demostrando en todo momento superioridad ante su rival, que estuvo lejos de su nivel al que nos tiene acostumbrado. Este resultado le permite respirar un poco de cara a lo que se viene, quedando por ahora más cerca de pelear el torneo que el descenso, aunque solamente se encuentre a 5 puntos de la zona roja.

Por otro lado, los dirigidos por Mario Sciacqua quedaron muy comprometidos, dentro de la zona de descenso, sabiendo que si juega como contra Newells, lo más probable es que termine perdiendo la categoría, a pesar de que todavía falta mucho para el cierre del torneo.

El partido comenzó mejor para la “Lepra”, que trataba de hacerse del balón y crear a partir del mismo, típico de un equipo de Kudelka y más de este que viene mostrando un gran nivel y fluidez en el juego. A los 19 minutos del primer tiempo, Salinas aprovechó un error en la defensa del “Patrón” y se la picó a Ibañez para poner en ventaja al conjunto rosarino, que a partir del gol mantuvo el dominio del partido, sufriendo de más por momentos pero con un Aguerre muy seguro bajo los tres palos, tapándole un remate primero a Rosales y después a Tarragona, en el comienzo del complemento, único momento donde Patronato mostraba alguna que otra virtud para poder igualar el partido.

El conjunto rosarino amplió su ventaja a los 35 minutos del complemento, con un gran cabezazo de Albertengo que se le metió a Ibañez por el segundo palo. Dos minutos después, Formica convirtió tras una excelente asistencia de Maxi Rodriguez, sentenciando el partido. Sobre el final, los de Paraná descontaron con un gol de Tarragona pero solo le sirvió para decorar el resultado.

En la próxima fecha, Newells recibirá a Gimnasia, mientras que Patronato visitará a Atletico Tucuman, ambos equipos con la obligación de sumar puntos para salir de la zona roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *