FERRO 1 – ESTUDIANTES (CASEROS) 0: VERDE ESPERANZA PARA SALIR DEL FONDO

Ferro sumó un triunfo importante para sus aspiraciones de salir de los últimos puestos, y acercarse a los siete primeros que clasifican a Copa Argentina. En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri recibió al líder de la Zona A, Estudiantes de Buenos Aires y lo venció por 1 a 0 gracias al gol de Renzo Tesuri en el primer tiempo.

Se enfrentaban dos equipos con realidades muy distintas en este comienzo de la Primera Nacional. Por un lado estaba el Verdolaga, que venía de sumar 4 de sus últimos 6 puntos, pero sobre todo venía demostrando una mejoría en su juego. En frente estaba el líder de la zona, que quería seguir a paso firme de cara al último mes y medio de competencia antes de que finalice la primera ronda.

En el primer tiempo, el dueño de casa tuvo un amplio dominio. Si bien no era peligroso, cuando tenía la pelota, la cuidaba, y le costaba bastante a su rival recuperarla para generar situaciones. Sin embargo la superioridad que plasmaba en la cancha, no podía hacerlo en el marcador. Por su parte, al Pincha le costaba asociarse, y en ataque hacia poco, y siempre desde los pies de Gonzalez Metilli. Sin embargo, a los 32 minutos, quizás cuando el juego más planchado estaba, una buena combinación entre Bordacahar y Grana terminó con el centro del lateral derecho para Tesuri, que entró solo por el segundo palo y definió ante la salida del arquero para poner el 1-0 con el que el local se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, el partido se hizo muy atractivo, ya que la mitad de cancha se hizo solo una zona de transición. Dentro de ese panorama, los de Jorge Cordon tenían situaciones para liquidar la historia, y con situaciones muy claras. Un remate desde lejos de Olivarez que reventó el travesaño y dos mano a manos de Maidana y Asprea, pero no estuvieron finos. Por su parte, a Estudiantes le costaba horrores romper el planteo que le propuso su rival, aunque se las ingenió como para generar situaciones, y tuvo una triple chance que inexplicablemente no pudo concretar a falta de cinco minutos para el final. Primero Murillo la saco en la línea, cuando Bailo estaba vencido, en el rebote, el golero la tapó, y luego Cantó se tiró al piso para volver a mantener el 1-0.

Fue final en Caballito. Ferro sumó un triunfo importantísimo para alcanzar los 11 puntos y dejar la angustiante ante última posición del campeonato. Pero sobre todas las cosas empezó a encontrar su juego, y el equipo comienza a consolidarse. Por su parte, Estudiantes perdió la punta a manos de Atlanta, justamente a quien enfrentará el próximo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *