gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO RIESTRA 1 – BROWN DE ADROGUÉ 0: MALEVO Y BRAVO

Un gol de Gonzalo Bravo, figura de la tarde en el Bajo Flores, le bastó al Blanquinegro para superar al Tricolor bajo el marco de la décima jornada de la temporada 2019/20 de la Primera Nacional. Los hombres de Guillermo Duró, con este triunfo por 1 a 0, quedaron a tres puntos de los líderes, Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán.

Brown de Adrogué no pudo repetir el triunfal resultado de la última vez que ofició como visitante. Sin demasiado peso en ofensivo, lo poco que generó la escuadra de Pablo Vicó lo consiguió cuando Deportivo Riestra se replegó esperando que el reloj acabase consumando la victoria para los porteños sobre el club del sur del Gran Buenos Aires.

No pasaba mucho en el capítulo inicial. El dueño de casa tuvo una linda chance cuando Brian Sánchez no pudo soplar una asistencia de Víctor Gómez mientras que, la visita, propuso apenas un intento interesante con un bombazo de venenoso de Emanuel Coronel que se fue apenas alto. Sin embargo, la imagen de Bravo, empezaba a complicar el asunto para los del «Bigotón» con un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo defendido por el ex Huracán, Ferro, y Deportivo Maipú, Martín Ríos.

Una infracción dentro del área tras una barrida de Fernando Cosciuc derivó en la pena máxima sancionada por Gerardo Méndez Cedro. Bravo, desde los doce pasos, no falló, estampó el 1 a 0 cuando iban 43 del primer tiempo, y desde ese entonces nada volvió a ser igual en la tarde del Bajo Flores.

El diez local estaba tan dulce que en el arranque de la complementaria quiso definir con un globo pero no tuvo puntería. En la jugada siguiente, Ríos fue clave para evitar la segunda caída de su valla cuando, con los pies le tapó un zapatazo de Sánchez. Así, el dueño de casa no sufría y se conformaba con la ventaja mínima en el Guillermo Laza.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, el Tricolor esbozó algo de reacción. Luciano Nieto, con un remate cerrado, exigió a Matías Vega que desarticuló el problema con un manotazo al córner. Rápidamente los de Vicó tuvieron otra gran chance pero Nahuel Rodríguez no pudo vulnerar al golero que contuvo en dos tiempo. La contienda se hizo de ida y vuelta porque Eric Tovo de cabeza pudo bajarle la persiana a todo a falta de diez minutos pero se encontró con una notable respuesta de Ríos mientras que, en la última del pleito, la visita probó con un bombazo del «Chichón» que atrapó bien parado el guardameta del Blanquinegro.

En el Bajo Flores, los Malevos de Pompeya fueron Bravos para aferrarse a una victoria que básicamente no peligró a pesar de los intentos del epílogo. Deportivo Riestra derrotó por 1 a 0 a Brown de Adrogué y quedó, provisoriamente, a cuatro unidades de lo más alto de un grupo que manejan el Verde y el Ciruja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *