ALMAGRO 2 – QUILMES 1: ARAÑANDO POR PRIMERA VEZ

Almagro sonrió por primera vez en la Primera Nacional al derrotar de manera agónica a Quilmes en José Ingenieros. Leandro González había abierto la cuenta para el Cervecero pero Ezequiel Denis -de penal- y Alan Alegre -en contra- dieron vuelta el tanteador para el Tricolor.

En el Estadio Tres de Febrero, Almagro recibía a Quilmes en el marco de la 10° jornada de la Primera Nacional. El Tricolor, último y sin victorias hasta el momento, precisaba ganar para salir del descenso; el Cervecero, con cuatro sin sonrisas, buscaba los tres puntos para mantenerse en la pelea alta.

La primera parte fue extremadamente aburrida y pareja. La pelota fue repartida constantemente mientras que las ocasiones de peligro fueron muy pocas. Apenas un remate alto de Facundo Suárez y un mano a mano despilfarrado por el mismo jugador sería lo más atractivo que aporten los 45 minutos iniciales.

En la complementaria, el conjunto de Leonardo Lemos sería el que golpee primero: habían transcurrido cinco minutos cuando Leandro González controló en la puerta del área y sacó un magnífico remate para colgar el esférico de un ángulo y festejar el 0-1 para los suyos.

El golpe provocó una rápida reacción en Almagro que, tan sólo seis minutos después, lograría llegar a la igualdad. Ezequiel Denis se hizo cargo de un penal sancionado por Bruno Bocca para definir bajo y colocado y establecer el uno por uno en el tanteador.

Con el resultado en tablas, el duelo volvió a ser parejo y sin un claro dominador. La visita contó con una buena ocasión en un disparo de Gabriel Ramirez que hizo lucir a Christian Limousin. El tiempo transcurría y parecía que el empate terminaría por prevalecer.

Sin embargo, en tiempo cumplido, José Méndez realizó un desborde y un posterior desde la izquierda que se encontró con el desvío involuntario de Alan Alegre, descolocando a Marcos Ledesma y estampando el 2-1 con el que los de José Ingenieros terminarían celebrando.

De esta manera, Almagro consiguió su primera victoria en este campeonato para llegar a ocho puntos y salir del último lugar mientras que Quilmes queda 5° con 14 unidades. En la próxima jornada, el Tricolor visitará a Atlético Rafaela y el Cervecero será local de Villa Dálmine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *