MIDLAND 2 – EXCURSIONISTAS 0: QUIERE PRENDERSE

Midland sumó una victoria importante para mantenerse en la zona expectante en este torneo de la Primera C. En el estadio Ciudad de Libertad recibió a Excurcionistas y lo venció por 2 a 0 con goles de Imanol Varela y Julián Quinteros.

Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar, pero por diferentes razones. Por un lado estaba el Funebrero, que quería sumar de a tres para seguir subiendo en la tabla, y mantenerse en los puestos de disputa. En frente estaba el Verde, con la intención de salir de los últimos puestos, después de una mala racha en los últimos juegos.

El partido para Excursio comenzó muy mal. Primero, su arquero recibió un golpe a los 3 minutos y quedó sentido para lo que quedó. A los 7, tras una gran jugada de Ramiro Luna por derecha, mandó el centro que Varela, de taco, definió para abrir la cuenta para el local. Ya en desventaja, la visita no pudo hacer por en toda esa primera mitad, y encima tuvo que hacer dos modificaciones por lesiones, entre ellas la del arquero Budiño. Pocas osas hubo para resaltar de la visita en esa primera mitad; mientras que el dueño de casa supo jugar con la ventaja obtenida y manejó los hilos del juego para irse en ventaja al descanso.

En el complemento, la historia continuó en la misma sintonía. Sin la posibilidad de realizar todas las variantes para mejorar el rendimiento, Excursio arrancó con buen ritmo, y buenas intenciones, aunque no pasaron de eso. Se fue quedando al no encontrar los caminos para llegar al empate, y esto lo aprovechó el de Libertad, que cuando notó el bajón de su rival, pisó el acelerador para liquidar la historia. Tras un tiro de esquina, Quinteros fusiló a Peralta Salinas y marcó el 2-0 lapidario.

No hubo tiempo para más en el Ciudad de Libertad. Triunfo para Midland que quiere prenderse en la pelea, y quedó a seis puntos de los lideres. Por su parte, Excurcionistas sumó su cuarta derrota al hilo y entró en una nubulosa de la que deberá salir rápido para no seguir cediendo terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *