TURISMONACIONAL: DI PALMA VOLVIÓ A SONREÍR

Gentileza: Prensa APAT

En el autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge), la Clase 3 del Turismo Nacional disputó la décima final del año y Luis José Di Palma (h) se quedó con la victoria con un Peugeot 408. Lo acompañaron en el podio Matías Muñoz Marchesi (Toyota Corolla) y Antonino García (Ford Focus).

En un domingo gris y con la amenaza latente de lluvia, la divisional mayor del TN disputó su competencia, donde García y Di Palma fueron quienes partieron desde la primera fila. El arrecifeño tuvo una mejor largada y agarró el mando tras el primer viraje seguido por el piloto rionegrino. Tercero era Muñoz Marchesi, cuarto Emanuel Moriatis y quinto Mariano Werner.

La velocidad rápidamente quedó neutralizada, porque al cumplirse el primer giro ingresó el auto de seguridad debido a los abandonos de Juan Bautista De Benedictis, Mariano Pernía y Agustín Lima Capitao.

Recién en la cuarta vuelta se relanzó la prueba, donde Di Palma logró mantenerse y buscó despegarse de sus perseguidores. La pista del trazado santafesino no se mostraba en las mejores condiciones, ya que el barro se iba acumulando cada vez más sobre la cinta asfáltica.

El último ganador Alfonso Domenech quedó detenido sobre lo gris y otra el pace car hizo su aparición en la sexta vuelta. Cuando volvió la velocidad, “Josito” se pasó en la curva 1 y casi pierde la posición con García que levantó justo para evitar un roce. Por detrás Muñoz Marchesi ponía presión buscando avanzar desde el tercer lugar.

La competencia no lograba llegar a su temperatura porque las neutralizaciones la enfriaban y llegaría la tercera interrupción cuando Santiago Mallo quedó cruzado en la pista. Justo a mitad de la contienda (12 giros), volvió a flamear la bandera verde y esta vez Di Palma no tuvo problemas y poco a poco comenzaría a escaparse.

García comenzaría a sufrir el asedio de Muñoz Marchesi mientras que más atrás en la lucha por el título, José Manuel Urcera buscaba avanzar en tanto que Leonel Pernía perdía ubicaciones con un VW Vento que no funcionó como esperaba.

Con el líder escapado, lo interesante pasaba por detrás de él donde Muñoz Marchesi después de tanto buscar, logró doblegar a García en tanto que Moriatis por buscar avanzar perdió con Werner y Julián Santero.

El tiempo fue pasando y por las tres neutralizaciones, la bandera cuadros cayó en el giro 23 (una antes de lo estipulado) y determinó la victoria de Luis José Di Palma (h) con el Peugeot 408 N°138, para que el arrecifeño vuelva a festejar en la Clase 3 tras 7 años.

Segundo arribó Matías Muñoz Marchesi que cerró un gran fin de semana en su regreso a la categoría y en su primera carrera al mando de un Toyota Corolla.

El podio multimarca lo completó con un Ford Focus Antonino García.

La cuarta colocación le correspondió a Mariano Werner que volvió a subirse a Fiat Tipo mientras que Julián Santero cerró las primeras cinco posiciones.

José Manuel Urcera fue 8° y se mantiene en el primer lugar del campeonato con 224 puntos contra los 209 de Emanuel Moriatis (arribó 6°), aunque el piloto del Martos Med aun debe la victoria habilitante.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 17 de noviembre en Rosario

POSICIONES:

1 Luis José DI PALMA PEUGEOT 408

2 Matías MUÑOZ MARCHESI TOYOTA COROLLA

3 Antonino GARCIA FORD FOCUS

4 Mariano WERNER FIAT TIPO

5 Julian SANTERO FORD FOCUS

6 Emanuel MORIATIS FORD FOCUS

7 Leandro CARDUCCI FORD FOCUS

8 Manuel URCERA ALL NEW CIVIC

9 Leonel PERNIA VW VENTO

10 Joel GASSMAN CHEVROLET CRUZE

11 Jerónimo TETI CHEVROLET CRUZE

12 Facundo CHAPUR FORD FOCUS

13 Manuel LUQUE CHEVROLET CRUZE

14 Mauricio LAMBIRIS FORD FOCUS

15 Juan PIPKIN CHEVROLET CRUZE

16 Emmanuel CACERES FORD FOCUS

17 Leonel LARRAURI NEW CIVIC

18 Diego NOCETI FORD FOCUS

19 Matias COHEN FORD FOCUS

20 Mauro SCHENONE CHEVROLET CRUZE

ABANDONOS:

Juan Manuel SILVA

Juan P. ROSSOTTI

Facundo ARDUSSO

Juan Manuel LORIO

Adrian CHIRIANO

Rudi BUNDZIAK

Santiago MALLO

Fabián YANNANTUONI

Alfonso DOMENECH

Agustín LIMA CAPITAO

Juan Bautista DE BENEDICTIS

Mariano PERNIA

Adrian PERCAZ

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *