SAN MARTÍN (FORMOSA) 1 – GÜEMES (SDE) 1: UN PUNTO POSITIVO PARA AMBOS

📸 Gentileza de ABDdeporte

Por la fecha 8 del Torneo Federal A, San Martín de Formosa y Atlético Güemes de Santiago del Estero igualaron 1 a 1. Roberto Birge puso en ventaja a la visita, en tanto, Alejandro Benítez de penal estampó en empate definitivo. Por las expulsiones de Dylan Leiva y Leandro Wagner, ambos equipos terminaron con diez jugadores.

En el estadio 17 de Octubre de la capital provincial y con el arbitraje de Carlos Gariano, el Franjeado tuvo el dominio de las acciones en el arranque del partido, Jonathan Cañete y Cristian Ibarra tuvieron sus chances pero Juan Mendonca ganó ambos duelos. Pasado el cuarto de hora, los santiagueños fueron saliendo de su letargo y las situaciones de peligro se trasladaron a la otra área, primero con un disparo de Rodrigo Bernal por encima del travesaño, posteriormente se lo perdió David Romero y más tarde, Iván Gorosito impidió la caída de su arco al desviar con el pie otro intento del experimentado goleador oriundo de Frías. Era manifiesta la superioridad de los dirigidos por Pablo Martel en el segmento final de la etapa inicial y quedó rubricada con el gol de Roberto Birge que, sobre la hora, capturó el rebote que dio el uno local ante el remate de Raúl Chalabe para que el Gaucho se vaya en ventaja al descanso.

La Franja salió a buscar la igualdad en la etapa complementaria aunque con el correr de los minutos, fue cesando la presión, le costada cada vez más superar el cerco defensivo y llevar peligro sobre el arco de Juan Mendonca, entonces el murmullo y la impaciencia que bajaba de las gradas se traducía en nerviosismo dentro del rectángulo de juego y, más oscura aún pintaba la tarde para el local tras la expulsión de Dylan Leiva por una fuerte falta sobre Roberto Birge. Ante la adversidad, los dirigidos interinamente por Néstor Palmerola luego de la renuncia de Salvador Ragusa, sacaron a relucir su tesón y orgullo, insistió en la búsqueda de empardar el marcador y la misma llegó desde los doce pasos a través de Alejandro Benítez tras una falta de Nahuel Rodríguez sobre el ingresado Diego Velázquez dentro del área sancionada por Carlos Gariano.  

El que perdió la brújula tras el empate fue el conjunto santiagueño, que también terminó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Wagner y, en la última pelota del encuentro, casi se va de Formosa con las manos vacías, pero Gonzalo Pereyra dilapidó una ocasión inmejorable para darle a San Martín el triunfo que le hubiera permitido abandonar el último puesto en la tabla de posiciones de la Zona 1. Por su parte, con la caída de Boca Unidos ante Central Norte en Salta, con el punto obtenido, el Gaucho quedó como único líder de dicho grupo. En conclusión, por el desarrollo del encuentro para el local y, por los resultados ajenos para la visita, el punto terminó siendo positivo para ambos equipos.

En la siguiente fecha, que se jugará de forma íntegra el próximo jueves 24 de octubre, el Franjeado visitará a Defensores de Pronunciamiento, en tanto, Atlético Güemes oficiará de anfitrión en el duelo ante Sportivo Las Parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *