TORNEO FEDERAL | ZONA CUYO: EN LA PAMPA MANDA SANTA ROSA

Gentileza Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

En la primera fecha de la zona cuyana del Torneo Federal, All Boys se quedó con uno de los clásicos pampeanos tras vencer a Ferro de General Pico por 67 a 65. Además, ganaron Pico Football Club, GEPU y Municipalidad de Junín.

El telón se abrió y los actores dieron todo ante su público, donde sea, con su gente en su casa o de visita. Además, en este arranque, se vieron muy buenas actuaciones. En una zona reducida a ocho equipos, tras la partida de algunos conjuntos a otras divisionales, el atractivo de Cuyo pasó por los clásicos pampeanos entre Pico Football Club y Juventud Unida de Alpachiri (debutante) y All Boys de Santa Rosa ante Ferro de General Pico. Además, contó con otros dos grandes encuentros.

Sin embargo, los que se llevaron todas las cámaras fueron el Albo y el verde de Pico. Partido parejo entre ambos, aunque el que comenzó mejor fue la visita, ya que cerró el primer cuarto (25-14) con un buen pasaje de Martín Chervo y Diego Alba. Ferro siguió estirando la ventaja a 12 (máxima) en el segundo período, pero ahí apareció Fernández Chávez para dejarlo en juego y, posteriormente, ponerlo arriba en el marcador por 38-37. Tras un libre final, se fueron al descanso igualados en 38.

En la segunda mitad, se mantuvo el palo a palo. Primero, con los de Pico al frente 43-46 hasta que, a falta de casi dos minutos para el cierre del tercer cuarto, llegó el primer triple de la noche para el local (0/11 hasta el momento) e igualó el tanteador pero, en la última, Ferro se fue arriba 52-50.

Continuó el golpe por golpe, sin un claro dominador. Sin embargo, los de Santa Rosa convirtieron dos triples fundamentales, uno de Zalabardo y otro de Fazzini, para dejar la diferencia a cuatro (67-63). Tras conversión visitante, tuvo la chance de igualar desde los simples pero los falló y la victoria se la llevó All Boys por 67-65.

A su vez, el otro clásico fue una victoria contundente de Pico Football por 100 a 70 ante el nuevo integrante del Federal, Juventud Unida de Alpachiri. Por su parte, el histórico GEPU se hizo fuerte de local y venció a San Juan Básquet por 80 a 62 con una gran participación de Ávila, anotando 20 puntos. Por último, Municipalidad de Junín de Mendoza hizo lo propio ante Jachal de San Juan, con un categórico 31-17 en el último cuarto que le dio la victoria por 86-75.

Jornada 1

All Boys de Santa Rosa 67 – Ferro de General Pico 65
Goleadores: Fazzini (15) All Boys de Santa Rosa
                     Marziali (14) Ferro de General Pico

Pico FC 100 – Juventud Unida de Alpachiri 70
Goleadores: Bualo (25) Pico FC
                     Dupuy/Zahorsky (11) Juventud Unida de Alpachiri

GEPU 80 – San Juan Básquet 62
Goleadores: Ávila (20) GEPU
                     Palacios (16) San Juan Básquet

Municipalidad de Junín 86 – Jachal Básquet 75
Goleadores: Pérez (23) Municipalidad de Junín
                     Piuma (18) Jachal Básquet

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *