DEPORTIVO MAIPÚ 3 – DESAMPARADOS 0: MATÓ AL VÍBORA DE UN BOTELLAZO

Foto: @Deportivo_Maipu

El Cruzado no le encontrba la vuelta al partido en el Omar Higinio Sperdutti. Todas las expectativas estaban depositadas en uno de los líderes del campeonato que, en su casa, no se conformaba con el empate a pesar que el Víbora le hacía las cosas difíciles. Sin embargo, el Botellero, reaccionó a tiempo y en los 20 minutos finales hilvanó una goleada para quedar en lo más alto de la zona 1 del Federal A tras golear por 3 a 0 al conjunto puyutano.

Deportivo Maipú tiene eso. Versiones buenas y pierde como le pasó en La Patagonia ante Deportivo Madryn, o encuentros malos donde encuentra una racha y se queda con los tres puntos. El orden, la disciplina, y el trabajo fueron fundamentales en una nueva victoria del elenco cuyano, en Mendoza, frente a un Desamparados que no ganó fuera de su casa en lo que va de la temporada y, con este traspié, llegó a su tercera derrota consecutiva.

Matías Alasia debió estar muy atento en el capítulo inicial para tapar una serie de remates mientras sus compañeros no hacían contacto para generar algo en ofensiva y que la más clara había estado en los pies de un zaguero como Julio Villarino. Si bien los de Mauricio Magistretti no eran una luz, se los veía superiores a los de Carlos Sperdutti sin poder plasmarlo en el marcador. Hasta que el DT local comprendió que era el momento de hacer cambios y, en la segunda mitad, todo cambió.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Marcos Lamolla conectó un tiro de esquina desde la izquierda y guardó el esférico contra la ratonera diestra del arco puyutano para poner el 1 a 0. La ráfaga continuó porque el Botellero tenía ya con qué pegarle al Víbora en Mendoza. Cuando iban 43, fue Matías Persia, pieza clave en la ofensiva del Cruzado, quien guapeó una pelota en mitad de cancha, dominó el esférico durante 20 metros, enganchó, se sacó la marca y la clavó de un ángulo para empezar a bajarle la cortina a un cotejo que, para el dueño de casa, fue de menor a mayor.

Desamparados, sin amparo, quería que la pesadilla terminase cuando antes pero debió soportar el tanto de Oscar Amaya quien capitalizó un rebote en el área chica y solo tuvo que empujar la número cinco para poner cifras definitivas en el Omar Higinio Sperdutti. Deportivo Maipú, en una ráfaga y sobre el final, goleó 3 a 0 para quedar como líder absoluto del grupo en este Federal A esperando por lo que haga Huracán Las Heras para ver si los acompaña a los co-provincianos en la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *