UAI URQUIZA 1 – VILLA SAN CARLOS 4: EL CELESTE SUEÑA CON VOLVER A BESAR LA GLORIA

Ganó, gustó y goleó. El Celeste de Berisso vapuleó al Furgón en Villa Lynch, reducto y rival bravo si los tiene esta categoría de la Primera B Metropolitana. La escuadra de Jorge Antonio Vivaldo festejó el 4 a 1 ante los de Christian Bassedas para quedar a un punto de la cima del certamen que le pertenece a San Telmo.

Una salida en falso de Mathías Buongiorno complicó los papeles para UAI Urquiza cuando se apagaba la primera parte. Brian Schmidt, figura indiscutida de la tarde, levantó la cabeza en la puerta del área grande y sacó un zapatazo formidable que se tornó inatajable para Ignacio Pietrobono. Así, Villa San Carlos, se ponía arriba 1 a 0 y marchaba al descanso con el saber de que un nuevo cotejo estaba comenzando.

Aprovechando la cancha rápida, la Villa volvió a mojar bajo una llovizna insoportable. Empezaba el segundo capítulo y Matías Sproat, tras combinar y armar una pared con Ángel Luna, ubicó el esférico contra la ratonera izquierda del dueño de casa. Ya a los 5 de la etapa inicial, el 2 a 0 parecía complicarle la vida al conjunto local.

Bassedas movió el banco y creyó que la remontada era posible. El ex jugador de Vélez y del Newcastle de Inglaterra metió en la verde gramilla a Santiago Prim y a Joaquín Rodríguez. Instantáneamente, el otrora Platense, Daniel Vega, descontó de penal y el suspenso empezaba a adueñarse de Villa Lynch. Pero las ilusiones duraron poco y nada.

Cuando el «Furgón» festejaba el 2 a 1 que había estampado «Trapito» desde los doce pasos, apareció el «Pájaro», Pablo Miranda, para colgar un zapatazo contra el ángulo superior derecho de la cueva de Pietrobono. Sesenta segundos más tarde, el Celeste ya había sacado una ventaja de dos dianas nuevamente. Y, cuando ya la contienda estaba completamente rota, Schmidt liquidó el asunto con un contragolpe que debía acabar con destino de red sin discusión alguna.

UAI Urquiza que venía de dos victorias al hilo y soñaba con seguir trepando peldaños en la tabla de posiciones, sufrió una dura caída en su domicilio ante un rival que demostró tener serias intenciones de volver a la segunda división del fútbol argentino. Villa San Carlos goleó 4 a 1, se le viene Fénix, y claramente tendrá un oído pegado en lo que haga San Telmo para aspirar a cerrar esta fecha en lo más alto de la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *