OLIMPO 0 – SPORTIVO PEÑAROL 1: CHINGAS Y CHIMBAS

Foto: Diario La Nueva Provincia

El Aurinegro quería su tercera victoria al hilo en el Federal A para dejar atrás su flojo arranque y ponerse el traje de candidato. Sin embargo, falló más de la cuenta, mereció más que una derrota, y terminó tropezando por 1 a 0 frente al Bohemio de San Juan que celebró su primer triunfo en lo que va de la temporada.

Sportivo Peñarol no paró de festejar en el Roberto Carminatti. Bahía Blanca le sentó a la perfección al elenco de Cristian Bove que se llevó tres puntos de oro para Cuyo gracias a las impericias ofensivas de Olimpo pero también en una situación muy discutida por el dueño de casa tras el tanto sancionado por el colegiado, Lucas Novelli.

A los 31 minutos del primer tiempo, el ex Independiente Rivadavia de Mendoza, Gabriel Pérez Tarifa ejecutó un tiro libre que viajó al segundo palo. Pablo Costi cabeceó, vulneró las redes del dueño de casa, y se desató la novela. O mejor dicho, la «Novelli». El juez de línea alzó su bandera, el árbitro convalidó la diana sin apoyarse en su asistente, y todo el Aurinegro se fue al humo.

Para el juez de la contienda, la pelota parada se desvió en Fabricio Lenci que acabó habilitando a Costi para darle el triunfo a los de Bove. Sin tiempo para discutir, los de Sergio Lippi demostraron ser más y tener ocasiones claras para emparejar el asunto e incluso hasta para ganarlo si conseguían la igualdad pero jamás pudieron ponerse a tono.

Olimpo volvió a perder tras una recuperación que aparentaba ser definitiva. No siempre se le darán esta clase de partidos pero, Sportivo Peñarol, ganó 1 a 0 y se llevó una victoria de «Novelli» para San Juan. Los de Chimbas, recientemente ascendidos, celebraron el primer triunfo del campeonato, nada más y nada menos, que ante un rival que dos años atrás solía codearse con los grandes elencos del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *