LIBERTAD (SUNCHALES) 74 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 95: LA FUSIÓN POSITIVA

Gentileza Prensa Quimsa | @AAQuimsa

El conjunto santiagueño derrotó a Libertad de Sunchales por 95 a 74 y, de esta manera, consiguió su cuarta victoria consecutiva que lo deja con récord positivo (4-3) en el Grupo B. El local sigue sin poder conocer la victoria en lo que va del Súper 20. El máximo anotador del encuentro fue Phillip Locket con 18 puntos.

En el inicio del juego, ambos equipos arrancaron con muchos errores no forzados en la ofensiva hasta el quiebre de la mitad del cuarto, donde la visita mostró su superioridad ante el rival. Su efectividad en tiros desde los de tres puntos fue vital en el primer cuarto, que culminó con ventaja para los santiagueños por 15-26.

Entrados en el segundo cuarto, las riendas del partido las siguió teniendo Quimsa, que con un gran juego asociado y poderío en rebotes en ambas pinturas, superó durante casi todo el cuarto a un Libertad que defendió mal durante todo el encuentro y se fue al descanso abajo por 35-49.

Ya en la segunda mitad del partido, La Fusión siguió predominando en el juego con un muy alto goleo por parte de su quinteto inicial, que culminó el partido con un puntaje mayor a diez puntos en todos sus jugadores. El arranque de esta segunda mitad comenzó, para el conjunto dirigido por Sebastián González, con un gran poderío en ofensiva marcando un parcial de 11-4. Sobre el final, el local levantó su juego y mejoró en defensa, pero aún así se fue al descanso, previo al último cuarto, abajo por 18 puntos (56-74).

Una vez iniciado el último cuarto, se vió un cambio rotundo en Los Tigres, que comenzaron a dominar el juego e impidieron que Quimsa termine de cerrar el encuentro cuanto antes. Esta ráfaga de puntos colocó a Libertad a diez puntos de los santiagueños a falta de cinco minutos para que culmine el juego (69-79). Un tiempo muerto pedido por el entrenador González pareció haber sido más que suficiente para darle el apoyo necesario a sus jugadores que, luego de esa mala racha, salieron a la pista con más actitud y cerraron el partido, venciendo así a los de Sunchales por 74-95.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El viernes 25 de octubre, Libertad tendrá otra dura parada frente a Instituto, en condición de local, donde buscará cerrar el grupo con una victoria desde las 21.30. Por otro lado, Quimsa enfrentará, en su estadio, a Olímpico de La Banda, el domingo 20, a las 21, donde buscará vengarse de su clásico rival tras la derrota sufrida en la primera fecha del grupo.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (74): Juan Manuel Torres 13, Manuel Alonso 0, Andrés Lugli 8, Francisco González 11, Pablo Rivas 12 (FI); Ariel Ramos 4, Facundo Gago 3, Phillip Locket 18, Augusto Alonso 3, Eric Kibi 0, Francisco López 0, Julián Eydallin 2. Entrenador: Sebastián Saborido.

QUIMSA (95): Mauro Cosolito 12, Leonardo Mainoldi 14, Juan Brussino 17, Ysmael Romero Fernández 14, Brandon Robinson 16 (FI); Iván Gramajo 2, Sebastián Lugo 4, Nicolás Copello 5, Emiliano Toretta 0, Tavario Miller 11; Francisco Conradi y Evan Ravenel no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 15-26; 20-23 (35-49); 21-25 (56-74); 18-21 (74-95).

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Javier Sánchez.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *