COMUNICACIONES (MERCEDES) 90 – REGATAS (CORRIENTES) 89: AL FINAL HAY RECOMPENSA

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

El cartero, en su última presentación de local, le cortó el invicto al remero al vencerlo por 90 a 89 con un doble sobre el final de Novar Gadson.

Dos realidades muy diferentes se cruzaron en una noche que recibía un gran partido. Por un lado, el del local, se buscó seguir por la senda de la victoria en la que incursionó en su última presentación, tras vencer a La Unión. Mientras tanto, en la vereda de enfrente estaba el único invicto del grupo A, que venía de vencer en el clásico de Corrientes a San Martín, luego de un excelente último cuarto que terminó siendo decisivo.

El arranque lo encontró mejor al remero que, con un parcial de 7-2, basó su juego en los postes. Primero con Saiz y Ramírez Barrios, y más adelante, con Gallizzi. Cada vez que el local, con los tiros a distancia de Safar y Guerra o las embestidas de Crawford o Gadson, pudo descontar, enfrente vovlieron a recobrar la brecha. Faltando 38 segundos para el cierre y cayendo por tres, Comu, con dos tiros externos, primero con Guerra y después con Safar, decretó el 25-22 parcial.

Con una misma tónica, el segundo período fue entretenido. Lo único que varió fue quién llevó los hilos de juego. En esta ocasión, los dirigidos por Lucas Victoriano la remaron desde atrás, con Franchella y Fernández, pero Fierro y Guerra hicieron de todo para que esto no suceda. Luego de que Regatas pase al frente por uno (35-36) con un doble de Quinteros, el local, con un parcial de 8-0, se escapó por 43-36 a falta de tres minutos. Así se mantuvieron hasta el final del cuarto, un triple de Defelippo y un simple de Crawford, puso el marcador en 49-45 para el descanso.

Con la reanudación, los correntinos mejoraron. A pesar del triple inicial de Defelippo, Regatas fue creciendo gradualmente. Con los tiros externos de Ramírez Barrios y Gallizzi, igualó en 57 a falta de seis minutos. Allí se intercambiaron los intérpretes de la visita, Vildoza y Quinteros manejaron los hilos y se apoyaron en el juego interno de Saiz para sacar una leve ventaja de cinco (71-66). Sin embargo, dos libres de Gadson dejaron abierto el último chico por 68-71.

El final estuvo errático. Más de dos minutos sin abrir el marcador hasta que llegó Selem Safar con un triple que igualó las cosas en 71. Pero, sin mucho titubeo, Corbalán respondió desde la misma vía para aventajar al visitante. El partido fue al golpe por golpe, Safar y Leal igualaron en los libres, mientras que Arengo y Quinteros encontraron tiros para adelantarse. A falta de tres minutos, Comunicaciones encontró, desde el banco, a un Fierro encendido que ayudó a su equipo a pasar al frente. Siguió el palo a palo. A falta de seis segundos, Paolo Quinteros puso las cosas 88-89 para Regatas. Rearte pidió minuto. Elaboró la ofensiva con menos de cuarto de suspiro. Encontró a Gadson en soledad y Comu ganó 90-89.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con esta victoria, Comunicaciones se mantiene tercero (3-4) y, para cerrar el Grupo A, deberá viajar a Concordia para enfrentar a Estudiantes el jueves 24 de octubre a las 21:30. Por su parte, el puntero y sin invicto, Regatas (5-1), deberá visitar al mismo rival este sábado 19 a la misma hora.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (90): Luciano Guerra 14, José Defelippo 10, Selem Safar 23, Novar Gadson 17, Chaz Crawford 9 (FI); Mariano Fierro 13, Víctor Leal 4, Ignacio Farías 0, Juan Manuel Bejar 0; Franco Maeso y Francisco Llanos no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

REGATAS (89): José Vildoza 7, Juan Arengo 7, Adonys Henríquez 14, Fabián Ramírez Barrios 11, Javier Saiz 11 (FI); Paolo Quinteros 12, Tayavek Gallizzi 8, Juan Pablo Corbalán 7, Martín Fernández 6, Tobías Franchela 6; Joaquín Marcón no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 25-22. 24-23 (49-45); 19-26 (68-71), 22-18 (90-89).

Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez – Gustavo D’Anna.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *