VOLEY: LAS GUAPAS GOLPEAN LA PUERTA DE LA SEMIFINAL

En la apertura de la llave de cuartos de final entre Banco Provincia y Ciudad, el conjunto platense se impuso por 3 a 1 con parciales de 25-12, 25-23, 13-25 y 25-12. Melina Palonsky, con 21 puntos, fue la máxima anotadora del partido, en tanto, Carolina Polanis y Bárbara Stanford con 17 cada una, fueron las más eficaces en el ataque de Las Guapas. El sábado, en Núñez, se disputará el segundo encuentro de la serie.

Después de un arranque parejo, las dirigidas por José Luis Rifourcat, con Daiana Martins presionando desde el servicio, con Sol Onofri trabajando a destajo en defensa y con Bárbara Stanford se escaparon 9-5 en el tablero, brecha que se amplió a 17-9 con tres bloqueos casi consecutivos de Carolina Polanis. Daiana Martins con un ace y un ataque desde zaguero cerraron la primera manga por 25-12.

El segundo capítulo progresó punto a punto de principio a fin. Virginia Ardissino lastimaba por la punta pero por el lado de Muni, Melina Palonsky respondía con muy bajo porcentaje de error. En 21 iguales, la potencia de Bárbara Stanford venció las manos del bloqueo y posteriormente un error de la visita, le dieron una luz de ventaja a Las Guapas que supieron capitalizar para irse dos sets arriba con un remate cruzado de Ana Laura Novelli.

Un cambio radical se produjo en el tercer, Ciudad complicó desde el servicio, dos contraataques seguidos de #10 le dieron a la visita ventaja de 12-7, Melina Palonsky siguió sumando por la vía del ataque y bloqueo para estirar la diferencia a 23-13 y el set se cerro con dos errores por 25-13.

No se hizo esperar la reacción de Banco en el cuarto parcial. Mejoró la recepción del conjunto platense y eso le permitió a Luna Silverstein asistir con mayor precisión y variantes a sus delanteras. Con Daiana Martins y Virginia Ardissino por las puntas, rápidamente se puso 11-3. Un bloqueo de Carolina Polanis por el centro de la red puso el 24-7 y, aunque las dirigidas por Marcelo Fernández, con Carla Santa Cruz desde el saque y Agustina Fernández adelante consiguieron achicar la diferencia, un primer tiempo de Carolina Polanis puso el 25-12 que le bajó la cortina al primer partido de la serie.

El próximo sábado se volverán a ver las caras en Núñez, con Muni intentando llevar la serie a un tercer encuentro y Las Guapas buscando abrochar el boleto a las semifinales del Campeonato de División de Honor 2019 para enfrentar al ganador de la llave entre Millonarias y Lobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *