SACACHISPAS 1 – JJ URQUIZA 1: NO AL FONDO… NI A LA PUNTA

El Lila rescató agónicamente un punto que no lo dejó último en soledad dentro de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Gabriel Rinaldi igualaron 1 a 1 frente a Jota Jota en la lluviosa tarde de Villa Soldati y, con este resultado, privaron al Celeste de Loma Hermosa de quedar como único líder de la categoría.

Ganaba Justo José de Urquiza, lo hacía jugando muy bien al fútbol, y se iba al descanso observando a todos sus competidores desde lo más alto de la grilla. Sin embargo, Sacachispas, con mucho amor propio, juego por las bandas, y demasiado empuje terminó arrebatándole el triunfo a la visita para que haya reparto de unidades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los hombres de Daniel Sagman abrieron la cuenta a los 10 minutos capítulo inicial. Sebastián Montero, de gran partido, dejó de oficiar como centrodelantero para desbordar por el flanco derecho y asistir a Kevin Dubini que, en pleno rectángulo menor, sólo tuvo que empujarla para estampar el 1 a 0 en Villa Soldati.

Justo José de Urquiza tenía las armas para bajarle la persiana el partido antes de irse al descanso. Su rival no encontraba los caminos correctos para molestar en ofensiva, todo eran pelotazos a Eduardo Dos Santos y a Juan Cruz Vera Borda pero el ataque de Sacachispas no hacía contacto. Y, en el área opuesta, el ex Huracán, Joaquín Mendive, brillaba para opacarle un bombazo a Montero que luego tuvo otra pero la mandó por arriba del travesaño.

El final del primer tiempo fue una advertencia para quien era puntero hasta ese momento. Un tiro libre de Rodrigo Brandán que rozó el travesaño de la visita fue lo único que propuso el dueño de casa hasta el entretiempo. Los quince minutos de descanso le sirvieron a los de Rinaldi que salieron con otro ímpetu a la etapa final.

Esteban Ruíz Díaz salvó con creces un zapatazo de Dos Santos. Más tarde Jorge Juárez le sacó astillas al larguero del Celeste y, por las bandas, el Lila aparentaba merecer el empate. Con espacios, Jota Jota volvió a contar con situaciones notables para liquidar la contienda pero Antony Alonso no estuvo fino y, de manera inexplicable, cuando todo se acababa, el otrora Deportivo Español, Alan Sombra, falló un mano a mano indescriptible.

Justo José de Urquiza aguantaba los embates del local en el «Beto» Larrosa. Segundos antes del silbatazo final, Luciano Monasterio con, al menos, veinte protagonistas en el área del club de Loma Hermosa, resolvió mal. Pero quedaba una más, y Federico Martínez con un bombazo a lo «Maxi» Rodríguez contra México la colgó de un ángulo para estampar el 1 a 1 definitivo que bajó de la cima a la visita y sacó de la soledad en el fondo a Sacachispas que, con amor propio, demostró tener ganas de sobra de cambiar este flojo presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *