LIECHTENSTEIN 0 – ITALIA 5: UN CIERRE IDEAL

Foto: @UEFAEURO2020

La Azzurra tardó en lograr la esperada goleada de la fecha pero, en los veinte minutos finales, volcó todo su potencial en Vaduz para vapulear por 5 a 0 a los de Azul y Rojo. Los ex romanos-germánicos quedaron sumergidos en el fondo del grupo J mientras que los tantos, clasificados a la Eurocopa el pasado viernes 12 de octubre, mantuvieron el puntaje ideal.

Italia se metió dentro de la máxima competencia continental tras vencer al elimnado Grecia en Roma pero, así, debía revalidar su liderazgo en la zona al visitar a Lichtenstein. Tan sólo 110 segundos le bastaron a los de Roberto Mancini para empezar a dejar sin nada al dueño de casa.

En esta fecha FIFA, la Azzurra consiguió todo lo que se propuso. Seis de seis, boleto a la Eurocopa 2020, y ver a un plantel afianzado que no pasó sofocones en Vaduz a pesar de estar durante mucho tiempo con el score 1 a 0 frente a un débil contrincante. La apertura llegó a los 2 minutos de juego cuando Filippo Bernardeschi empujó un centro del ex zaguero de la Fiorentina, Cristiano Biraghi.

Liechtenstein tuvo situaciones como para ponerle suspenso a la noche pero la formidable tarea del arquero tano, Salvatore Sirigu, le prohibió festejar al elenco del islandés, Helgi Kolvidsson. Y, para Italia, todo empezó a aclararse cuando, pisando los 25 de la complementaria, Andrea Belotti estiró la diferencia con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Con el 2 a 0, se les abrió el arco a los visitantes. Otro testazo, pero esta vez de Alessio Romagnoli después de un envío aéreo desde la izquierda, empezó a decorar la goleada que continuó con con toque a la red de Stephan El Shaarawy después de una exquisita asitencia de Bryan Cristante al ex delantero del Mónaco de Francia y del Milan.

Una palomita de Belotti puso cifras definitivas en Vaduz. Liechtenstein, otra vez goleado, será juez del cierre eliminatorio sabiendo que Finlandia puede abrochar su lugar por vez primera en la Eurocopa si los vence el próximo 15 de noviembre en Helsinki. Italia, ya clasificado a la cita máxima de Europa, goleó 5 a 0 y empezó a recordar esas viejas épocas doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *