SUIZA 2 – IRLANDA 0: RELOJITO DE AJEDREZ

Foto: AFP

Suiza apretó su reloj en una partida de ajedrez y ganó el juego que debía ganar. Los Navajos se hicieron fuerte de local y derrotaron a Irlanda por 2 a 0 para depender de sí mismos a la hora de clasificar a la fase final de la Eurocopa 2020. Los hombres de Vladimir Petković sumaron de a tres, quedaron a un punto de su rival de turno, que no tuvo fecha libre aún, y Dinamarca, y encima le restan dos encuentros accesibles (Gibraltar y Georgia).

El local salió decidido a buscar ese triunfo que necesitaba y encontró de manera rápida la ventaja a través de Seferovic. Los Suizos siguieron con los intentos para marcar más diferencia y siempre dio la sensación que estaban más cerca del segundo que del empate visitante.

Edimilson Fernandes cerró la historia en tiempo de descuento del complemento con un penal (2-0) y dejó a su equipo muy cerca de su pasaje a al Euro 2020.

Las piezas se movieron a favor de Suiza que quedó al borde de la clasificación con partidos accesibles y con Irlanda que todavía debe esperar una fecha libre y jugarse su lugar contra Dinamarca en la última fecha. Le salió todo a la perfección a los Navajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *