SIRIA 4 – GUAM 0: DEPORTIVO AL SOMA

Foto: Antonie Robertson/The National

En el Estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum de Emiratos Árabes Unidos, Siria venció por 4 a 0 a Guam con tres goles de Al Soma y el restante de Maowas y quedó como único líder del Grupo A de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la próxima Copa Asia China 2023.

Un show de Al Soma. El delantero del Al Ahli de Arabia Saudita, el cual juega con la camiseta nueve, se puso la diez y fue la razón principal por lo que su selección terminó ganándole ampliamente a Guam, que igualmente hizo un buen cotejo.

Quien lea que el combinado de Guam tuvo un partido correcto habiendo perdido 4 a 0 diría que el que escribe se equivocó. Pero no es así. La visita preocupó a la defensa siria en varias ocasiones pero equivocó los caminos a la hora de la definición.

La diferencia entre ambos estuvo en que Siria tiene a Omar Al Soma. El delantero se las ingenió para marcar tres tantos e incluso pudo haber hecho más. Primeramente, a los dos minutos, con un cabezazo puso el 1 a 0. Luego, también en la etapa inicial, con un remate el 2 a 0 y, en el segundo tiempo, se sacó a tres defensores de encima y definió al primer palo del arquero de Guam para marcar su hat-trick y el 3 a 0.

Finalmente, Maowas, también de buen partido, anotó el cuarto y el último cuando el cotejo concluía.

Con este resultado, Siria es el líder de su zona con puntaje ideal (9 de 9), dos puntos por delante de China. En tanto, Guam sigue sin unidades pero mostró que si mejora su definición puede complicar a más de uno en estas eliminatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *