PLATENSE 74 – FERRO CARRIL OESTE 78: EN LA VÍA DE LA VICTORIA

Ferro continúa ganando y es más puntero que nunca en el Grupo C del Súper 20 Banco Comafi. El conjunto de Caballito visitó a Platense en Obras Sanitarias y lo venció por 78 a 74, en un final muy reñido. Los máximos goleadores de la noche fueron Pablo Bruna en Platense y Tomás Spano en Ferro, ambos con 19 puntos.

Tras aquella victoria propiciada por el conjunto Calamar a Ferro en el estadio Héctor Etchart, ambos equipos volvieron a verse las caras anoche y el trámite fue totalmente distinto. Los dirigidos por Hernán Laginestra tomaron las riendas del juego desde el principio. Una muy buena circulación de balón y grandes labores, tanto en lo defensivo como en ofensiva, produjeron en Platense una gran inestabilidad e imprecisión en los primeros minutos de juego. A falta de casi un minuto, el técnico calamar pidió un tiempo muerto clave, aunque tardío, para intentar inclinar la balanza a su favor, es que a falta de ese tiempo, Platense estuvo abajo por 13 puntos (6-19), y luego de ello se terminó yendo al descanso entre cuartos con un parcial de 12-20.

Una vez entrados en el segundo cuarto, comenzó a tomar la batuta del equipo de Saavedra uno de los más jóvenes del plantel, Facundo Vázquez, quien fue uno de los máximos anotadores del local en el encuentro. Platense empezó a afirmarse en la cancha y Ferro no estuvo preciso como en los primeros diez minutos. Los tiros lejanos de las figuras de Platense y el transporte de balón de Vázquez, sumados a su efectividad frente al aro, fueron claves para que el Marrón se mantenga a tiro en el partido y achique la diferencia de su rival, yéndose al entretiempo con un parcial de 30-36.

Luego del descanso, Ferro arrancó mejor que su rival, con una seguidilla de puntos que hicieron que se despeguen en el marcador, hasta qué, apareció Federico Copes, que con un par de intervenciones logró acercar nuevamente al local en el tanteador, pero minutos después se tuvo que ir del juego al alcanzar su quinta falta personal. Luego de ello, el partido continuó muy parejo, controlado por la visita, y se fue al descanso, previo al último corto, seis puntos arriba (53-59).

En los últimos diez minutos de juego comenzó a notarse la presencia de uno de los líderes de Platense: Pablo Bruna, quién no había realizado una muy buena primera parte pero se colocó el equipo al hombro sobre el final del encuentro. El ambiente en el Templo del Rock fue tremendo, la gente local que se acercó al estadio en gran volumen comenzó a cantar, y la hinchada del Verdolaga no se quedó atrás en este tan apasionante encuentro, que no se definió hasta los últimos segundos. A falta de 1:16 para que culmine el partido, un triple de Genaro Lorio puso a ambos equipos a un solo punto de diferencia (74-75) y desde allí comenzó a tomar un rol importante la táctica de los entrenadores y la eficacia de los jugadores. Esto mismo jugó a favor de la visita, quien controló este último minuto de manera perfecta y, tras un doble de Hernández y un tiro libre convertido por Thomas, se llevó consigo su cuarta victoria en el torneo por 74-78.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El viernes 18 de octubre, Platense recibirá, en Obras, a Hispano Americano de Rio Gallegos, desde las 21 horas, mientras que Ferro visitará el Fortín de las Morochas de Junín, donde enfrentará a Argentino desde las 21 horas, el mismo viernes. 

SÍNTESIS:

PLATENSE (74): Pablo Bruna 19, Marcos Saglietti 11, Lucas Goldenberg 13, Genaro Lorio 12, Federico Copes 4 (FI); Facundo Vázquez 15, Brandon Szlaien 0, Juan Comesaña 0; Alejandro Diez, Sebastian Morales, Agustín Pizzia y Giuliano Michelangeli no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

FERRO CARRIL OESTE(78): Kevin Hernández 10, Sebastián Orresta 8, Tomás Spano 19, Erick Thomas 18, Jemel Kennedy 11 (FI); Rodrigo Gerhardt 0, Juan Martín Bello 3, Ignacio Varisco 0, Federico Marín 7, Valentín Betiga 2; Luciano Massarelli e Ignacio González no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-20; 18-16 (30-36); 23-23 (53-59); 21-19 (74-78).

Árbitros: Leonardo Salazar – Ariel Rosas – Alejandro Zanabone.

Estadio: Obras Sanitarias “Templo del Rock” (CABA).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *