MONGOLIA 1 – KIRGUISTÁN 2: RUGEN LOS LEOPARDOS DE LA NIEVE

Gentileza: @theafcdotcom

Kirguistán consiguió su segunda victoria en fila para prenderse en la pelea del Grupo F en las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Los Leopardos de la nieve se impusieron por dos a uno como visitantes de Mongolia con gritos de Gulzhigit Alyukolv y Mirlan Murzaev mientras que Norjmoo Tsedenbal -de penal-, descontó para los locales.

En el Football Center MFF de Ulaan-Baatar, Mongolia actuaba de local ante Kirguistán en el marco de la cuarta jornada para el Grupo F de las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022. El dueño de casa, con un triunfo y dos caídas, precisaba imponerse para prenderse arriba; mismo objetivo de la visita que llegaba con una victoria y una derrota.

En el amanecer del encuentro, los dirigidos por Krestinin fueron los que impusieron condiciones y se lanzaron a campo contrario en busca de la primera alegría. Luego de algunas ocasiones despilfarradas, Kirguistán abrió la cuenta por intermedio de Guilzhigit Alyukolv, capitalizando un centro bajo para empujarla y poner el 0-1.

Tras la apertura del marcador, los Leopardos de la nieve siguieron yendo a terreno ajeno con la intención de aumentar la distancia y llegar al descanso con mayor tranquilidad. Así, a los 41 minutos, Mirlan Murzaev encontró un rebote tras un tiro mordido y definió con tranquilidad ante la salida de Munkh-Erdene Enkhtaivan para señalar el 0-2.

En la complementaria, los dueños de casa intentaron reaccionar y contarían con una inmejorable oportunidad sobre los 10 minutos con un tiro penal del que se haría cargo Norjmoo Tsedenbal. El número 23 definió bajo y a la derecha para derrotar al golero Pavel Matiash y estampar el 1-2 que daba ilusión.

A pesar de la proximidad en el resultado, Mongolia no logró poner contra las cuerdas a Kirguistán. El tiempo fue transcurriendo, la ventaja no corrió peligro y los 3 puntos quedaron en manos de la visita para llegar a las seis unidades y quedar a 3 del líder Japón mientras que los locales quedan con solamente 3. En la próxima fecha, los kirguíes chocarán ante los japoneses mientras que los mongoles tendrán jornada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *