GIMNASIA (MZA) 2 – GIMNASIA (J) 0: DEL LOBO… CUYANO

Foto: @GimnasiaMendoza

Duelo de Lobos en Cuyo. Por un lado el mendocino, que ganó 2 a 0, y por el otro el jujeño que hilvanó su sexto encuentro sin victorias dejando atrás lo que había sido un arranque de torneo prometedor para los dirigidos por Marcelo Herrera.

Gimnasia de Mendoza le debía una alegría a su gente y pudo festejar, por vez primera en la temporada en condición de local. El Víctor Antonio Legrotaglie celebró con los tantos de Leandro Aguirre y Gonzalo Berterame para cortar, ante Gimnasia de Jujuy, con una racha de media docena de juegos sin triunfos.

Pagó carísimo la visita una pelota perdida en mitad de terreno. Es verdad que los del norte argentino habían hecho poco y nada en tierras cuyanas, y ni siquiera ese cabezazo de Diego López sirvió como para asustar a Tomás Marchiori. Sin embargo, el hecho de no gravitar en ofensiva los llevó a equivocar los caminos y regalarle una pelota al dueño de casa que cambió la historia para siempre.

Iban 26 minutos del capítulo inicial cuando Iván Ramírez interceptó una jugada en el círculo central, encaró hacia la retaguardia opuesta, levantó la cabeza y vio al «Pela» Aguirre corriendo al vacío. El pase fue hacia el zaguero que pisó el área grande y sacó un disparo que se tornó inatajable para Carlos de Giorgi cuando iban 26 minutos del capítulo inicial.

Aguirre, figura de la tarde, pudo bajarle la persiana a la contienda con un tiro libre que desvió justo el arquero visitante y contó con la ayuda del larguero. No obstante, el Mens Sana no sufrió demasiado y, en una contra letal, cuando todo se apagaba en el oeste de la República, llegó el tanto de Berterame que solamente tuvo que empujar un centro de Renzo Vera para poner cifras definitivas en el Legrotaglie.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy deberá levantar cabeza y su oportunidad para hacerlo será el próximo lunes, en Tandil, ante un firme Santamarina que también quiere escaparle a la zona candente del grupo dos de esta Primera Nacional. Quien trepó peldaños fue el otro Gimnasia, el de Mendoza, ganando 2 a 0 el duelo entre los Lobos y soñando con seguir por esta senda cuando visiten a Chacarita Juniors el 21 de octubre por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *