FINLANDIA 3 – ARMENIA 0: AL BORDE DE SU PRIMERA EUROCOPA

Foto: AFP

La historia le sonríe a Finlandia que logró un triunfo fundamental para soñar con su primera participación en una Eurocopa. Los fineses vencieron por 3 a 0 a Armenia y celebró el triunfo de Grecia sobre Bosnia para quedar con cinco puntos de ventaja sobre el tercero con solo seis en disputa. Si el equipo de Markku Kanerva derrota de local a Liechtenstein (que no ganó ni un partido en el Grupo J) escribirá una página dorada en su fútbol.

Era un juego clave para los finlandeses porque su rival de turno le pisaba los talones pero el abanderado de la victoria fue, como casi siempre, Teemu Pukki y liquidó el partido con sus anotaciones. El delantero del Norwich City de Inglaterra metió dos tantos en la goleada ante los armenios y logró un gran record: convirtió en cinco partidos de los últimos seis. Fredik Jensen había anotado el 1 a 0 que después liquidó la gran figura norteña.

Finlandia quedó al borde de la clasificación a su primera Eurocopa en 2020 y le agradece a Grecia por su triunfo ante Bosnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *