ESTONIA 0 – ALEMANIA 3: CON UNO MENOS TE APLASTA IGUAL

Gentileza: Reuters

En el partido correspondiente a la fecha 8 del grupo C en las eliminatorias a ala Eurocopa 2020, ambos equipos se encontraban en los polos opuestos de la tabla y de la misma manera fue el partido, con una superioridad notoria de los germanos que con un futbolista menos consiguieron sacar tres goles de diferencia y prácticamente asegurar la clasificación al certamen europeo.

Estonia sin posibilidades de avanzar al certamen continental pero con ganas de regalarle una victoria a su público, fueron con mucho ímpetu a buscar el resultado. A los 13 minutos presionando mucho la salida de los visitantes, Liivak provocó el error de Emre Can, quien en su afán de recuperar la pelota le dió un fuerte patadón al número 7 de los locales en la puerta del área, por lo que el juez no dudó y decidió expulsarlo directamente y dejar a su equipo con un jugador menos y con mas de 75 minutos restantes.

Poco le pesó a Alemania la salida de su defensor ya que siguieron con su plan de juego como si nada hubiese pasado y les rindió mucho realmente. Redondeando la media hora del partido, Marco Reus estrelló en el travesaño un tremendo tiro libre del cual el arquero Lepmets (que venía de ser figura ante Bielorrusia).

En la segunda parte con los vestidos de blanco decididos a llevarse los tres puntos a su país, llegó a cinco minutos del arranque el primer gol del partido. Tras una jugada directa que rebota en la defensa y luego le queda la pelota a Gündogan quien remata cruzado a la base del palo izquierda, los germanos lograron abrir la cuenta y ponerse arriba en el marcador. Cinco minutos más tarde, es Reus el que recibe en el área y con un elegante taco le cede la pelota al volante del Manchester City para que remate de manera similar a la ocasión anterior y anote por duplicado.

A los 70 minutos y con Estonia volcado al ataque, un pelotazo largo le cayó a Werner quien con lugar y tiempo para resolver, corrió desde la mitad de la cancha por la izquierda, llegó hasta el área, fijó la marca, enganchó hacia el medio y con el defensor pasado y el arquero en el suelo definió hacia el centro con mucha calidad para terminar de liquidar el partido y llevar los tres puntos para su casa.

Con esta victoria Alemania se aseguró el primer puesto compartido con Países Bajos, ambos candidatos a quedarse con la clasificación, mientras que Estonia quedó sin ninguna chance de avanzar a la Eurocopa, siendo último en su grupo con un solo punto que consiguió al empatar con Bielorrusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *