DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – ALEM 0: ¡JODER, PABLITO!

El Gallego derrotó por 1 a 0 al Lechero en el Bajo Flores y se despegó un poco de las profundidades de la tabla de posiciones en la Primera C. Pablo López, autor del único tanto del encuentro, se había perdido uno prácticamente hecho bajo el arco pero tuvo revancha y le dio la felicidad definitiva a los de Rodrigo Bilbao por sobre la escuadra de Daniel Cordone.

Deportivo Español fue una tromba en el primer tiempo y terminó sufriendo de sobremanera en la complementaria. Prolijo en todas sus líneas, con formidables actuaciones tanto colectivas como individuales, el elenco porteño ganó por la mínima en un entretenido encuentro frente a Leandro Nicéforo Alem que no gana fuera de General Rodríguez desde el primero de septiembre.

Los de Bilbao salieron a buscarlo desde el vestuario prácticamente. Un bombazo de la figura de la tarde, Nicolás Moreno, fue el primer aviso del conjunto local contra la retaguardia de Santiago Sendín. Antes del cuarto de hora, también había llegado el equipo de Cordone a través de un venenoso disparo de Dalmiro Gaeto que contuvo, como pudo, Tomás Figueroa. A esa altura, la contienda era intensa y entretenida.

A los 18 minutos del capítulo inicial, López tuvo la gran oportunidad de abrir la cuenta, con todo el arco a su merced tras una excelente combinación con Jonathan Maza y Armando Lezcano. El rubio atacante intentó colocar la redonda contra un palo pero el erró al rectángulo. Sin embargo, el ex Huracán, Banfield, y Santiago Wanderers de Chile, tuvo revancha en una situación fotocopiada y no falló cuando iban 27 del primer tiempo.

Deportivo Español jugaba mejor, era justo ganador y merecía ampliar la diferencia pero no concretaba la puntada final y así dejó con vida a un Leandro Nicéforo Alem que reaccionó en la complementaria y, con más empuje que fútbol, tomó el protagonismo del cotejo para que en lugar de enaltecer a la ofensiva del dueño de casa, hicieran brillar a los hombres de la defensa local.

Alan Cristeff en el arranque de la segunda mitad intentó definir pinchando la pelota pero su oportunidad se fue apenas alta. López, por el lado de los de Bilbao, volvía a carecer de puntería frente al arco tras un centro de Maza. Y el resto fue todo del conjunto de General Rodríguez que, sobre el epílogo, estuvo muy cerca de llevarse un punto para el lejano oeste.

Juan Manuel Cordero con dos cabezazos asustó a todos. Figueroa tapaba todo lo que venía hacia la cueva del Gallego y, para el pesar del Lechero, también faltaba eficacia para alcanzar el empate como la volea de Gustavo Alcaraz que le sacó astillas al travesaño. El dueño de casa, de contra, pudo liquidar el asunto con la rapidez de Thiago Nuss, tentado en su momento para ser parte del plantel de Reserva de Racing, pero el juvenil no supo definir sus oportunidades ni sus alternativas de disparo.

Leandro Nicéforo Alem mostró rebeldía, atacó, quiso igualar el marcador pero debió marcharse rumbo a General Rodríguez con una derrota. Deportivo Español, ordenado en todas sus líneas y con un gran trabajo en lo colectivo, ganó por 1 a 0 para soñar con que ese sea el punto de despegue para ilusionarse con arrimarse hacia los puestos de vanguardia que, por historia y plantel, debería apuntar a ello en lugar de preocuparse por los puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *