BIELORRUSIA 1 – PAÍSES BAJOS 2: PAÍSES BAJOS PERO ALTOS EN LA CLASIFICACIÓN

Gentileza: @Milenio

En un partido en el que no hubo demasiadas acciones, los visitantes supieron hacer la diferencia en el primer tiempo y mantener esa ventaja hasta el final, a pesar del descuento de los locales y de esa manera consiguieron mantenerse en lo alto del grupo C en la fecha ocho de la clasificación a la Eurocopa 2020, mientras que los locales quedaron sin chances de acceder a la competencia.

La primera llegada de los bielorrusos en búsqueda de la sorpresa, llegó a los 25 minutos en la que Laptev tuvo a su merced la pelota para estrellarla en el fondo del arco desde la puerta del área chica tras un rebote, pero su exceso de fuerza mezclado con su ansiedad para definir terminó enviando la redonda a la tribuna.

Seis minutos más tarde fueron los de naranja los que llegaron con claridad, pero con otra jerarquía futbolística, Wijnaldum recibió un perfecto centro desde la derecha a su cabeza con la cual impactó la pelota para cambiarle la trayectoria y mandarla al fondo del arco y abrir el marcador. Menos de diez vueltas al reloj más tarde y con el mismo goleador, Países Bajos volvió a golpear pero esta vez con un bombazo desde afuera del rectángulo defendido por los locales, desde donde el número 8 impactó la redonda con su empeine y como si fuese teledirigida, se incrustó en el ángulo derecho del arco.

Ya en la segunda parte y con mucho intento de por medio, el número 2 de Bielorrusia que se desempeña de volante creativo, Dragun, entró al área como un rayo y de sorpresa para los centrales consiguió impactar el envío que provenía desde la izquierda para así marcar el tercer tanto de la noche en el mismo arco.

Fue victoria para Países Bajos que se sitúa en lo más alto de la tabla al igual que Alemania con 15 unidades a falta de dos fechas para el final con ambos casi clasificados para la Euro 2020. Por el lado de Bielorrusia, esta derrota lo deja sin chances de disputar el torneo continental ya que se encuentra anteúltimo a 11 unidades de la cima del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *