VOLEY: LA SELECCIÓN SE DESPIDIO DE LA COPA DEL MUNDO CON OTRO TRIUNFO

📸 worldcup.2019.fivb.com

Argentina derrotó a Australia en sets corridos con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24, se despidió de la Copa del Mundo con tres triunfos consecutivos y finalizó en la 5ª posición, igualando la mejor ubicación histórica conseguida en 1983 y 2015. Ezequiel Palacios, con 17 puntos, fue el máximo anotador del conjunto nacional, seguido por Martín Ramos y Agustín Loser con 13 cada uno.

El comienzo del encuentro ante los australianos fue parejo. Con un ace del capitán Martín Ramos Argentina se adelantó 9-6, estiró la ventaja a 20-13 con tres puntos consecutivos de Agustín Loser y lo cerró con otro ataque rápido de Martín Ramos por el centro de la red.

Los oceánicos se pusieron 3-0 arriba con dos bloqueos y un remate del opuesto Lincoln Williams, goleador del partido con 23 puntos, pero llegó la recuperación de los dirigidos por Marcelo Méndez y con un par de puntos de Luciano Palonsky, llegó 8-7 arriba al tiempo técnico y 16-12 con un tanto de Jan Martínez que aprovechó una pelota vendida tras un saque de potencia de Luciano Palonsky. Un bloqueo de Samuel Walker redujo al mínimo la brecha en 21-20, momento en el que el coach argentino solicitó el primero de sus tiempos técnicos. Un bloqueo de Jan Martínez llevó al conjunto albiceleste al set-ball y, tal como ocurrió en la primera manga, finalizó con una combinación de primer tiempo entre Matías Sánchez y Martín Ramos.

La paridad fue una constante en el tercer capítulo. Por la mínima, Argentina llegó arriba a ambos tiempos técnicos. Un punto directo de saque de Agustín Loser y un ataque de Luciano Palonsky por la punta pusieron a la selección 23-21, sin embargo, volvió a aparecer Lincoln Williams para el 23 iguales. Un manos y afuera de Ezequiel Palacios le dio el segundo match-point a los dirigidos por Marcelo Méndez y el encuentro se cerró 26-24 con otro contraataque del propio punta receptor formoseño.

Con el triunfo ante Australia en la última jornada de la Copa del Mundo 2019 finalizó una exigente temporada para la Selección Argentina de vóley, en la que disputó 39 partidos oficiales, con saldo positivo de 25 victorias y 14 derrotas. En el presente año, el conjunto nacional, además de este 5º puesto, consiguió de forma invicta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, fue subcampeón en el Sudamericano de Chile y finalizó 7° en la Liga de Naciones.

Además de los fríos números, también es para destacar la consolidación de figuras jóvenes como Agustín Loser, Jan Martínez, Luciano Palonsky entre otros, brindándole al entrenador recambio de calidad en cada puesto, ampliando la base del equipo no solo para los próximos compromisos, sino en especial, con vistas al mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *