TAYIKISTÁN 0 – JAPÓN 3: SAMURÁIS CON PAZ

Foto: www.the-afc.com

En el estadio Pamir y ante una multitud, Japón venció cómodamente a Tayikistán y se convirtió en el absoluto líder del Grupo F de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la próxima edición de la Copa Asia.

Lo sacó sin despeinarse. La selección nipona no tuvo problemas para sacarse de encima a su escolta, Tayikistán, y ahora quedó como líder en soledad de su zona.

Más allá de que el dueño de casa prácticamente no lo inquietó, los japoneses no pudieron abrir el partido en el primer tiempo. Su falta de eficacia arriba y la buena actuación del arquero local hicieron que las acciones se fueran en tablas al descanso.

Sin embargo, la resistencia de Tayikistán duró hasta los ocho minutos del segundo tiempo cuando Minamino cabeceó en soledad casi dentro del área chica y puso el 1 a 0.

Para peor para los locales, el segundo llegó muy rápido (dos minutos después del primer tanto) cuando el propio Minamino sólo tuvo que empujar el esférico casi al lado de la línea de cal.

A pesar de los intentos de Tayikistán por descontar, Japón cerró todos los caminos y, a ocho para el final, anotó el tercero por intermedio de Asano, quien decoró el resultado, el cual le permite a los «Samuráis Azules» quedar como líderes de su grupo con puntaje perfecto y tres unidades más que su rival de esta jornada y Kirguistán, quien está segundo por diferencia de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *