MALTA 0 – SUECIA 4: PONIÉNDOSE LOS ZAPATOS

Gentileza: @chirichampions

Suecia aplastó a la débil Malta en condición de visitante para seguir dentro de Zona de Clasificación a la próxima Eurocopa 2020 a falta de tres jornadas para el final. Fue 0-4 con los gritos de Marcus Danielsson, Sebastian Larsson -por duplicado y de penal- y Andrei Agius -en contra-.

En el Estadio Nacional Ta’ Qali, Malta actuaba de local ante Suecia en el marco de la 7° jornada para el Grupo F de la Clasificación a la Eurocopa 2020. El dueño de casa, anteúltimo y sin chances de clasificar, quería dar el gran golpe; la visita, en el segundo puesto, precisaba ganar para no ceder terreno tan cerca del final.

Desde el comienzo, los dirigidos por Janne Anderson impusieron condiciones y buscaron el arco contrario. Suecia sólo necesitaría 11 minutos para abrir la cuenta por intermedio de Marcus Danielsson, quien capitalizó un córner desde la derecha para rematar a la red y establecer el 0-1.

Sin conformarse, los suecos continuaron yendo al ataque en busca de una mayor diferencia. A pesar de las ocasiones creadas, la falta de puntería y las intervenciones de Henry Bonello provocaron que la primera mitad concluya con una mínima ventaja para la visita.

En la complementaria, el Das Team conseguiría aquello que tanto imploró. Sobre los 13 minutos, Sebastián Larsson se haría cargo de un tiro penal, colocando el esférico junto al palo derecho para festejar el 0-2. Ocho minutos después llegaría el tercero cuando Robin Quaison colocó un centro desde la izquierda que fue desviado involuntariamente por Andrei Agius para significar, en contra, el 0-3.

Al encuentro le quedaría una última alegría, llegando sobre los 26 minutos y nuevamente desde los 12 pasos. Larsson se hizo cargo de una falta contra Quaison, cambiando el destino de su ejecución para definir a la izquierda y estampar el 0-4 con el que Suecia se impondría ante Malta.

De esta manera, los suecos siguen en el segundo lugar detrás de España y con 14 puntos mientras que Malta se ubica en el 5° escalón con solamente 3. En la próxima jornada, los primeros se enfrentarán (Suecia ante España) mientras que los colistas también se verán las caras (Islas Feroe ante Malta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *