CHINA TAIPEI 1 – AUSTRALIA 7: SIETE PATADAS DE CANGURO

Foto: Getty Images

En el estadio nacional de Kaohsiung, la selección australiana aplastó a China Taipei por 7 a 1 y continúa con paso firme su andar por el Grupo B de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a la próxima Copa del Mundo y clasificatorias a la Asian Cup China 2023.

No hubo equivalencias nuevamente. Al igual que el partido ante Nepal, Australia le tiró todo el peso de sus jugadores al rival y terminó consiguiendo una nueva goleada.

Aunque Graham Arnold se dio el lujo de dejar a Leckie fuera del once titular y rotar el centrodelantero (esta vez jugó Taggart desde el arranque), los aussies volvieron a mostrar un buen nivel. Cierto es que el rival era de varios escalones por debajo del elenco visitante, pero igualmente los «Socceroos» hicieron los deberes.

Antes de los veinte, Australia ya ganaba 2 a 0 con dos tantos de Taggart, uno de cabeza y otro con una definición tras un pase de Brad Smith. Y aunque China Taipei consiguió, sorprendentemente, descontar con una tremenda palomita de Chen Yi-Wei, el partido siguió siendo muy favorable a los vestidos de amarillo y verde.

En dos minutos, Jackson Irvine marcó el tercero y el cuarto con una definición por delante del punto del penal y un cabezazo y parecía que el resultado podía ser peor para los locales. Y finalmente esto fue así puesto que, en el segundo tiempo, Souttar pegó dos testazos para anotarse en el tanteador al igual que con Nepal mientras que Maclaren puso su sello y estiró su buena racha con la selección.

Para la anécdota queda alguna ocasión aislada del dueño de casa con un cabezazo que se fue cerca de los tres palo de Ryan pero la cosa estaba juzgada por la notoria superioridad que había en el campo de juego.

De esta manera, Australia sigue como puntero en su zona con puntaje ideal (9 de 9) , dos más que Jordania, su más inmediato perseguidor. Por su parte, China Taipei sigue sin unidades producto de tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *