VOLEY: OTRO PASO POSITIVO DE LA SELECCIÓN EN LA COPA DEL MUNDO

📸 worldcup.2019.fivb.com

En la penúltima jornada de la Copa del Mundo, Argentina consiguió el segundo triunfo consecutivo al vencer a Egipto por 3 a 1 con parciales de 25-27, 25-17, 25-22 y 25-17. Con una actuación excelsa, Agustín Loser fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. El martes a las 6 de la mañana de nuestro país, la selección disputará ante Australia, su último partido del certamen.

Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron otra gran actuación en el Green Arena Hiroshima y con este triunfo, se consolida en el quinto escalafón en la tabla de posiciones de la Copa del Mundo 2019. En está oportunidad venció a Egipto en cuatro sets con una gran producción de Agustín Loser, autor de 26 puntos en el partido, tras una hora y 46 minutos de contienda.

En un comienzo muy parejo, la selección llegó 8-7 arriba al primer tiempo técnico y sacó una pequeña diferencia al quedar 13-11 tras un ace de Germán Johansen, ventaja que se estiro a 22-19 tras otro punto directo de saque, esta vez de Nicolás Lazo. Argentina contó con dos pelotas para sets al ponerse 24-22 pero Egipto lo igualó, levantó un tercer set-ball y se llevó la manga por 27-25 con un bloqueo de Abdelrahman Seoudy sobre Agustín Loser.

Los dirigidos por Marcelo Méndez controlaron el juego y el tablero desde el inicio del segundo capítulo. Presionando desde el servicio, el conjunto albiceleste se fue escapando en el marcador. Un contraataque por la punta del formoseño Ezequiel Palacios le permitió irse 8-6 al primer descanso y llevar la brecha a 16-10 para el segundo tiempo técnico luego de un par de aces de Agustín Loser y un “bombazo” de Jan Martínez. Con un manos y afuera de Jan Martínez, dispuso la primera pelota para set y lo cerró 25-17 con un primer tiempo por el centro de la red de Joaquín Gallego.

Los egipcios volvieron a emparejar las acciones en el tercer parcial. Con un bloqueo de Hossam Abdalla se pusieron 8-6 arriba y aumentó a 16-13 tras un sútil toque sobre la muralla de brazos argentinos. Un bloqueo del central mendocino Agustín Loser empardó el marcador 18-18 y Argentina pasó al frente 20-19 con un remate de Ezequiel Palacios. Un ace de Agustín Loser le dio al conjunto nacional el 24-21 y con un ataque por el centro del capitán Martín Ramos abrochó el set por 25-22.

El dominio se acentuó en el cuarto episodio, la vocación defensiva era el primer engranaje en el juego del conjunto nacional, la magia de Matías Sánchez en el armado actuaba de enlace y Agustín Loser intratable, con 8 puntos en el parcial, fueron marcando el rumbo definitivo del set y el partido, que se cerró por 25-17 tras un saque largo de los egipcios.

Con 16 puntos, producto de cinco triunfos e igual cantidad de caídas, Argentina se ubica en la 5ª ubicación de la tabla de posiciones, sin posibilidad de alcanzar a Japón que se encuentra inmediatamente por encima y solo podría ser desplazado por Italia, situación que se produciría si los europeos superan al campeón Brasil en la última jornada del campeonato y, a su vez, los dirigidos por Marcelo Méndez pierden en su despedida ante Australia, partido que comenzará a las 6:00 de la mañana del martes en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *