JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – CAMIONEROS 1: UN EMPATE QUE NO VALE IGUAL PARA AMBOS

📸 www.camioneros.com.ar

En el marco de la 7ª fecha del Torneo Federal A, Juventud Unida Universitario de San Luis y Deportivo Camioneros igualaron 1 a 1. Leonardo De Hoyos abrió el tanteador para el conjunto puntano y Alcides Miranda Moreira lo empató para la visita, ambos goles en la primera etapa del encuentro.

En el estadio Mario Sebastián Diez, se enfrentaron el Juve y Camioneros por la 7ª jornada de la Zona 2 del torneo Federal A. Ambos llegaron a este cotejo con la necesidad de ganar, el local para salir de la incómoda situación que se encuentra en la tabla y el equipo del sindicato, para arrimarse a la punta que ahora comparten los mendocinos Deportivo Maipú y Huracán Las Heras.

Los puntanos asumieron el protagonismo en el inicio de la contienda ante un equipo que lo esperó bien ordenado en el fondo y le cerraba los caminos que conducían hacia el área de Agustín Gómez. La falta de ingenio para romper el cerco defensivo propuesto por su rival hacía caer al Juve en repetidos intentos por las bandas que terminaban en centros imprecisos, facilmente despejados por los centrales del Verde o controlados por su portero.

No extrañó entonces que la apertura del marcador llegase a través de una pelota parada. Un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Varona desde la izquierda encontró la cabeza de Damián De Hoyos que, anticipándose a Leonardo Vitali, la puso contra el poste izquierdo de Agustín Gómez para abrir el marcador en favor del Auriazul.

Los dirigidos por Guillermo Calleri encontraban en Juan Zaninovich por el lateral izquierdo la llave para complicar al fondo local y por esa vía, tras dejar en el camino a Marcos Cabrera, llegó a línea de fondo y lanzó el centro preciso a la cabeza de Alcides Miranda Moreira para que el delantero paraguayo establezca la paridad, resultado con el que se irían al entretiempo.

En el complemento poco varió en cuanto al juego, Camioneros se parapetó bien atrás cediendo terreno y el manejo de la pelota al conjunto dirigido por Darío Alaniz, sin embargo, en ningún momento, los locales tuvieron la lucidez necesaria para poner en peligro la portería visitante. La situación más propicia para el Juve tuvo a los mismos actores del gol, aunque en esta oportunidad, con la pelota en movimiento, el cabezazo de Damián De Hoyos encontró una buena respuesta del uno de Camioneros despejando abajo contra su palo derecho, en tanto, la visita tuvo su chance en un zurdazo de Brian Musarella que dio en la parte externa de la red del arco de Julián Lucero.

El resultado no se modificó en la segunda mitad, en consecuencia, Juventud Unida continúa sin conocer la victoria en el presente certamen y se ubica en el penúltimo peldaño de la tabla en la Zona 2, por su lado, el Camión sumó un punto importante en condición de visitante que le permite mantenerse en los puestos de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *