ITALIA 2 – GRECIA 0: TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

Foto: Getty

Italia selló su boleto para la Eurocopa de este año, y es el primero en hacerlo. En el estadio Olímpico de Roma recibió a Grecia y lo derrotó por 2 a 0. Jorginho y Bernardeschi anotaron los tantos de la victoria.

Se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria en este Grupo J de las eliminatorias para la Euro 2020. Por un lado estaba el dueño de casa, que sabía que en el caso de sumar de a tres, iba a lograr su clasificación tres fechas antes. En frente estaban los griegos, que se encuentran lejos de lograr el boleto, pero con un triunfo podrían acercarse. Aunque también sabían que una derrota lo podría dejar al borde de la eliminación.

En el primer tiempo se vieron ambas ideas reflejadas. Por un lado estaban los de Roberto Mancini, con su intención de lastimar con su juego asociado, y tratando de abrir la cuenta con el dominio del balón. Sin embargo se toparon con la muy buena defensa de Grecia, que fue a aguantar los ataques rivales, y ver si de contra podía lastimar. De hecho así tuvo la única chance de esa primera mitad, cuando Limnios hizo lucir a Donnarumma que voló para que al descanso se fueran igualados en cero.

En el complemento los tanos pudieron romper la paridad mediante un tempranero penal en el que Jorginho venció a Pachalakis -había evitado instantes antes la caída de su arco con una tapada a un gran cabezazo de Immobile- para sellar el 1-0. El gol fue un baldazo de agua fría para los griegos, que nada pudieron hacer para recuperarse. Sobre todo cuando a los 31, Bernardeschi, con un tremendo derechazo desde afuera del área selló el 2-0. La visita apenas contó con un disparo de Koulouris que Donnarumma volvió a contener.

No hubo tiempo para más en Roma. Italia logró su boleto a la Eurocopa de este año, manteniendo puntaje ideal con siete triunfos en siete partidos, y sacando nueve puntos a su perseguidor y 11 al tercero. Por su parte, Grecia quedó al borde de la eliminación con solo 5 puntos y a siete del segundo, cuando quedan nueve en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *