HUNGRÍA 1 – AZERBAIYÁN 0: UNA MANO PARA LOS MAGIARES MÁGICOS

Foto: @MLSZhivatalos

Un golazo de volea convertido por Mihaly Korhut a los 9 minutos del primer tiempo le permitió a los Magiares Mágicos triunfar en Budapest por 1 a 0 y quedar como escoltas de Croacia en el grupo E de la eliminatoria para la Eurocopa 2020. Sobre el final, el árbitro nacido en Holanda, Dennis Higler le anuló lo que era el lícito empate a los Milli.

La victoria de Hungría los posicionó muy cerca del certamen continental por excelencia. De hecho, en la jornada siguiente, mientras los dirigidos por el italiano Marco Rossi jueguen un amistoso contra Uruguay, el puntero recibirá al tercero, Eslovaquia, en una contienda que podrá empezar a darle gran parte del pasaje a los del oriente europeo. Azerbaiyán, con un solo punto, quedó como colista definitivo de la zona.

El hermoso zapatazo de Korhut se tornó inatajable para Emil Balayev. El ex arquero del Eintrach Frankurt de la Bundesliga vio como ese misil, desde casi 30 metros, perforó toda una barrera que le tapaba la visión y acabó inflando las redes en la noche de Budapest. Claramente, el dueño de casa, se conformó con el triunfo, dominó las acciones, pero sobre el epílogo estuvo cerca del infarto de miocardio.

Higler adicionó cuatro minutos. En el primero de ellos, Shahriyar Rehimov cabeceó un tiro libre en la puerta del área chica y a espalda de todos. Peter Gulacsi, ex portero del Liverpool de Inglaterra, respondió con creces pero en el rebote apareció a toda velocidad Bahlul Mustafazade para empujar la caprichosa con el pecho. Era el 1 a 1 pero el juez holandés entendió que se la había llevado con la mano y, como en estas instancias, el VAR no existe, fueron los Milli quienes se quedaron con las ganas de otro batacazo como el que habían logrado ante Croacia.

Azerbaiyán se retiró masticando mucha bronca de Budapest porque comprendieron que el resultado fue injusto. Hungría, con una gran mano del colegiado, ganó 1 a 0 y definirá ante Gales, en la última fecha de las eliminatorias, si será parte de la próxima Eurocopa o no. Por lo pronto, es escolta de la Vatreni y tiene casi un pie y medio en el torneo continental por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *