DINAMARCA 1 – SUIZA 0: SCHMEICHEL DINAMITÓ MUCHAS ESPERANZAS

Foto: @kschmeichel1

Era el partido a tener en cuenta en esta fecha FIFA ya que cualquier resultado hubiese armado un rompecabezas infinito de posibilidades. El triunfo le correspondió a la Dinamita Roja que, sobre el final, venció por 1 a 0 a Los Navajos y trepó a lo más alto del grupo D en las eliminatorias para la Eurocopa 2020 junto a Irlanda.

Dinamarca logró barrer su pálida imagen de su último partido donde cedió unidades frente al débil Georgia. Enfrente tenía, al menos en los papeles, al rival más duro de la zona. Suiza hizo todo para ganar en Copenhague pero se encontró con un con un Kasper Schmeichel magistral y clave en el triunfo de los hombres del noruego, Age Hareide.

El guardameta del Leicester City de Inglaterra fue la figura de la noche en territorio nórdico. En el primer tiempo voló cual Súperman para desviar un bombazo de Granit Xhaka y, junto a la ayuda de su palo izquierd, evitar la caída de su valla. Más tarde, y antes de irse al descanso, se revolcó por el césped danés para ahogarle el festejo a Ricardo Rodríguez.

Los Navajos eran mucho más que su rival pero no lograban batir a Schmeichel que, en el segundo tiempo, siguió atenazando cualquier intento del conjunto conducido por Vladimir Petkovic. Y, de la nada, con toda la visita volcada al ataque, la Dinamita Roja se encontró con una contra a pura veloicidad en la cual Yussuf Poulsen, a cinco del final, logró lo que no pudieron sus contrincantes e infló la red de Yannick Sommer.

Suiza, con una expresión ineludible de no poder creerlo, tuvo el empate en el descuento pero otra vez volvió a encontrarse con una muralla bajo los tres palos locales. Dinamarca ganó 1 a 0, explotó todo el grupo, complicó un poco a la visita en sus aspiraciones de la Eurocopa 2020 pero también llenó de inquietudes a Irlanda que lidera junto a los de Hareide y no tendrá un fácil fixture de aquí al final de la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *