CAÑUELAS 2- ARGENTINO DE MERLO 1: TAMBERO, Y PUNTERO.

Por la fecha número 12 del campeonato de la Primera C Metropolitana, se enfrentaron en el Jorge Arín, un Cañuelas que buscaba continuar peleando bien arriba en la tabla de posiciones, y un Argentino de Merlo que se perfilaba como una de las grandes sorpresas de la categoría a partir de su alto nivel de juego en conjunto.

Mención especial para aquellos encargados de mantener en condiciones el verde césped del estadio del «rojo»; los jugadores pudieron desarrollar el encuentro dentro de un verdadero billar, a pesar de las intensas lluvias que sacudieron a la provincia de Buenos Aires días anteriores.

La primer etapa del cotejo comenzó dando indicios de buen fútbol. Ambos elencos intentaron jugar el balón al ras del suelo y bajo la suela. El ritmo se tornó de ida y vuelta. A puro dinamismo y juego colectivo, se intentó vulnerar la defensa rival.

El que primero conseguiría el objetivo sería el equipo académico: GRAN (si, con mayúsculas) jugada colectiva de Argentino de Merlo, que se abalanzó sobre el «tambero» mediante una interesante transición de defensa a ataque, que finalizó con una EXQUISITA (si, en mayúsculas de nuevo) definición de taco de Alegre. El visitante sorprendía a todos los presentes.

A partir de la apertura del marcador, el partido de intensificó aún más. El equipo dirigido por la dupla técnica Iñiguez-Marquez, redobló esfuerzos para conseguir quebrar el arco rival, pero tanto el palo como Hansen dieron lo mejor de sí para mantener reflejado en el resultado lo que era una tarde «Alegre» para «La academia», que intentó aprovechar cada contra para conseguir aumentar la ventaja.

El complemento tuvo como principal protagonista al «rojo», que se vió beneficiado a los 5 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Cristian Medina, jugador que había sido fundamental en cada ataque de Argentino de Merlo. A pesar de lo que podría decirnos la intuición, daba la impresión , de que el poderío del equipo local había llegado hasta allí, ya que los dirigidos por Pelerman se adueñaron de la posesión del balón y manejaron inteligentemente los tiempos, ante un Cañuelas totalmente aturdido y sobrepasado por el buen juego rival.

Pero no sería hasta los 30 minutos del segundo tiempo, que llegaría el cambio drástico en el partido: Walter Silva estampaba el empate mediante un potente cabezazo, ajusticiando a Hansen. Los quince minutos restantes pertenecieron al «tambero», que se aferró a su amor propio y se llevó por delante al equipo del Oeste. A los 40 minutos de dicha etapa, una mala salida desde el fondo por parte del anteriormente mencionado arquero albiceleste, propició que el balón llegue a la posesión del equipo «rojo», que supo resolver la situación frenéticamente y mediante una oportuna definición de Ceccoti, llegó a la tan ansiada victoria.

Gran recuperación de Cañuelas, ante un difícil rival y un complicado contexto que le propuso el encuentro. A destacar también los cambios de la dupla técnica del equipo rival: dos de los tres jugadores que ingresaron, convirtieron. Por su parte, buen partido de Argentino de Merlo, demostró una vez más que es de los mejores de la categoría, y que será un elenco muy duro para todo aquel que deba enfrentarlo.

El «tambero» es puntero, pero debe esperar que se enfrenten en el día de mañana Deportivo Merlo y Laferrere, quienes en caso de ganar le harían compañía en la punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *