TURISMOCARRETERA: CANAPINO EN SAN NICOLÁS ES FELIZ

En el autódromo San Nicolás Ciudad se disputó la fecha 13 del Turismo Carretera y el campeón Agustín Canapino se quedó con la victoria con Chevrolet. Lo acompañaron en el podio Santiago Mangoni y Facundo Ardusso. En tanto la Copa de Oro está al rojo vivo, donde Valentín Aguirre (arribó 11) se mantiene al frente de las posiciones.

En un domingo donde la lluvia se hizo presente por la mañana, al momento de la final del TC las posibilidades de agua estaban pero por suerte todo se desarrolló de manera normal ante un gran marco de público que se acercó al trazado bonaerense. Ardusso y Gastón Mazzacane partieron desde la primera fila y el piloto del Dole Racing realizó una gran maniobra por afuera, para doblegar al Torino y quedar adelante.

Mazzacane mandaba tras el primer giro seguido por Ardusso, Canapino, Juan Manuel Silva y Mangoni. La velocidad duró poco porque en el segundo giro ingresó el auto de seguridad debido a un despiste de Nicolás Trosset que quedó encajado en la banquina.

En el relanzamiento todo cambió, porque Ardusso se tomó revancha y superó a Mazzacane que se pasó en el frenaje de la curva 3 y también fue doblegado por Canapino y Mangoni que pasó de 5° a 3° en pocos metros, ya que le había ganado en el pique a Silva.

El nuevo puntero intentó la escapada pero no logró el cometido. Canapino con un auto muy veloz fue a la caza del líder y tras un par de intentos, logró superar a Ardusso en una muy buena maniobra en el último sector del trazado cuando se cumplía la sexta vuelta. Mangoni aprovechó la lucha y dio cuenta de Ardusso que en pocos metros pasó de 1° a 3°.

Un par de giros más tarde, el auto de seguridad nuevamente hizo su aparición, debido a un toque entre Leonel Pernía (quedó en la leca) y Alan Ruggiero, cuando ambos venían peleando por la novena colocación.

Cuando volvió la acción, Canapino logró contener a Mangoni y poco a poco fue distanciándose de su perseguidor que a su vez se escapaba de Ardusso que parecía no tener el arma necesaria para pelear por la victoria. Por detrás Silva (4°) venia expectante mientras que Juan Martín Trucco batallaba con Mazzacane que buscaba reponerse.

La segunda mitad de la competencia no trajo grandes cambios posicionales adelante, pero si incidencias directas en protagonistas de la Copa de Oro. Uno de ellos fue el abandono de Guillermo Ortelli que cerró un fin de semana para el olvido. En tanto Mauricio Lambiris (último ganador) también decía adiós y Christian Ledesma se retrasaba tras un roce con su vecino Lionel Ugalde.

Las remontadas le pertenecían a Juan Bautista De Benedictis y Matías Rossi, que tras romper motor en la serie, avanzaba de gran manera con el Ford del Nova Racing.

En la punta, Canapino manejaba el ritmo sobre un Mangoni que lo corría pero que no le alcanzaba. Por su parte, Mazzacane debía desertar por problemas en la caja de su auto.

Las vueltas se fueron consumiendo y Agustín Canapino fue construyendo una victoria más dentro del TC que la terminó de concretar cuando en la vuelta 30 recibió antes que nadie la bandera cuadros. Fue triunfo de Canapino el 2° del año y le dio la alegría N°400 a Chevrolet en el Turismo Carretera.

Con este resultado, el vigente campeón quedó 3° en la Copa de Oro con 115.5 puntos contra los 117 de Valentín Aguirre que culminó en el lugar 11.

Segundo fue Santiago Mangoni que volvió a tener el protagonismo de principio de año y logró su tercer podio en la temporada, para ir cerrando su mejor año dentro de la categoría.

Facundo Ardusso fue tercero con el Torino, reponiéndose de dos fechas malas y nuevamente se anota en la pelea por la corona; aunque sigue lejos y el rendimiento de su auto no parece ser el óptimo.

Cuarto cruzó la meta Juan Manuel Silva con el mejor Ford. El chaqueño sumó otra vez fuerte pero aun debe la victoria habilitante al título.

Juan Martín Trucco cerró un buen paso por San Nicolás siendo quinto y el Dodge más adelantado.

Sexto quedó Mariano Werner que sigue sumando aunque no logra pelear las carreras; séptimo cruzó la meta Emiliano Spataro tras una serie donde se retrasó por una falla; octavo llegó Juan Bautista De Benedictis tras partir 19; noveno fue José Manuel Urcera que no tuvo el rendimiento de fechas pasadas pero igualmente descontó y quedó a medio punto de su compañero de equipo mientras que Emanuel Moriatis cerró las primeras diez colocaciones.

Tras largar 39 y último, Matías Rossi realizó una gran remontada y culminó 12.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 3 de noviembre en Toay.

POSICIONES:

1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet

2 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet

3 ARDUSSO, FACUNDO Torino

4 SILVA, JUAN MANUEL Ford

5 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge

6 WERNER, MARIANO Ford

7 SPATARO, EMILIANO Torino

8 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford

9 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet

10 MORIATIS, EMANUEL Ford

11 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge

12 ROSSI, MATÍAS Ford

13 UGALDE, LIONEL Torino

14 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino

15 BONELLI, NICOLÁS Ford

16 CASTELLANO, JONATAN Dodge

17 FONTANA, NORBERTO Chevrolet

18 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet

19 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet

20 PONTE, MARTÍN Dodge

21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford

22 RUGGIERO, ALAN Torino

23 PÉREZ, FEDERICO Dodge

24 GIANINI, JUAN PABLO Ford

25 ALTUNA, MARIANO Dodge

26 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford

27 MULET, LEANDRO Dodge

28 FERRANTE, GASTÓN Torino

29 NOLESI, MATHÍAS Ford

30 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford

31 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet

32 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge

33 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino

34 LAMBIRIS, MAURICIO Ford

35 DE CARLO, DIEGO Chevrolet

36 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet

37 PERNÍA, LEONEL Torino

38 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge

39 TROSSET, NICOLÁS Dodge

APERCIBIDO: PERNIA POR TOQUE A RUGGIERO

APERCIBIDO: BRUNO POR TOQUE A TROSSET

COPA DE ORO

1 AGUIRRE, VALENTÍN 117

2 URCERA, JOSÉ MANUEL 116.5

3 CANAPINO, AGUSTÍN 115.5

4 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA 103.5

5 WERNER, MARIANO 99

6 SILVA, JUAN MANUEL 87.5

7 ROSSI, MATÍAS 82.5

8 MANGONI, SANTIAGO 79

9 ARDUSSO, FACUNDO 76.5

10 PERNÍA, LEONEL 71

11 LEDESMA, CHRISTIAN 53.5

12 ORTELLI, GUILLERMO 36

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *