RIVER 2 – ALMAGRO 0: TE BORRÉ DEL SCOCCO EL SUEÑO

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River venció a Almagro por 2 a 0 con goles de Santos Borré y Scocco y, de esta manera, está en una nueva semifinal del torneo del cual fue bicampeón.

Lo despertó del sueño. River bajó a uno de los máximos animadores de la competición más federal que tiene el fútbol nacional, Almagro, luego de que el «Tricolor» venciera primero a Boca y luego a Talleres.

Desde el vamos, el equipo de la Primera Nacional lo sufrió. Los de Esmerado aguantaron los embates del elenco millonario pero, antes de los diez, ya estaban abajo en el marcador. Santos Borré, en posición dudosa, capitalizó el rebote en el travesaño luego de una gran estirada de Limousin, quien evitó primero el gol pero nada pudo hacer para detener al colombiano.

Con el gol tempranero, River bajó un poco la intensidad pero pudo aumentar, aunque Almagro tuvo la suya con un gran pase de Martínez, quien habilitó a Suárez para que éste definiera e hiciera lucir a Armani.

Los minutos continuaron y River siguió teniendo la pelota, aunque sin tener demasiadas oportunidades. Sólo una definición de Scocco que dio en el palo fue lo más claro del equipo defensor del título en lo que quedó del primer tiempo.

El segundo tiempo fue diferente. Y es que al minuto Almagro se quedó con diez por la expulsión de Arrechea debido a que el árbitro interpretó su falta como último hombre. Así, River dominó el partido y el «Tricolor» buscó un contragolpe que nunca llegó.

Para peor para los de la Primera Nacional, Scocco marcó el segundo con una definición exquisita y así, el cotejo dio para que River tuviera otra vez a Quintero en cancha, luciéndose con cada pase y remate que hacía.

Desde el segundo gol, Limousin fue la figura del match e impidió una derrota superior.

Tras el pitazo final, River pasó a las semifinales y Almagro se despidió con aplausos en una copa soñada porque le jugó de igual a igual al campeón de América y venció a dos equipos de Primera, siendo uno de ellos Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *