REPÚBLICA CHECA 2 – INGLATERRA 1: ES UN RIVAL «BRABEC»

Foto: @ceskarepre_cz

Los Creadores tuvieron su cachetazo. El puntaje ideal en las eliminatorias para la Eurocopa 2020 los llevaba a estar en voz de todo el mundo por el nivel que venían mostrando incluso desde Rusia 2018. Sin embargo, en Praga, «El Equipo Nacional» fue tapa de todos los matutinos cuando los flashes los hombres de Jaroslav Silhavy vencieron a los de Gareth Southgate por 2 a 1 en un verdadero partidazo.

Fue un arranque híper eléctrico en el Sinobo Stadium. Llegaban los dos, Inglaterra merecía más y ese premio no tardó en llegar porque una corrida de Raheem Sterling acabó en una infracción de Luka Masopust dentro del área. El mediocampista de República Checa le tocó el pie de apoyo al hombre del Manchester City y, el colegiado esloveno, Damir Skomina no dudó en sancionar la pena máxima.

El enorme Harry Kane pateó fuerte, al medio, con clase y batió la resistencia de Tomas Vaclik. Así, en el alba del cotejo, los británicos de ponían en ventaja y prácticamente empezaban a sacar pasajes para viajar por todo el viejo continente en la máxima competencia del año entrante. Sin embargo, «El Equipo Nacional» reaccionó a tiempo, jugó mejor, tuvo las más claras y pudo torcer la historia para seguir con vida en esta eliminatoria donde el reciente aparecido Kosovo comenzó a respirarles detrás de la nuca.

De un córner desde la izquierda, Ondrej Celustka peinó el envío aéreo y por detrás de todos apareció el ex Genk de Bélgica, Jakub Brabec, para hacer delirar a todo el público local en Praga. República Checa lograba emparejar el asunto cuando iban 9 del capítulo inicial evitando que Inglaterra comenzara a jugar con la desesperación de los hombres de Silhavy que, con el 1 a 1, tomaron los pioliones del juego y fueron superiores a un seleccionado que no fue el mismo de otros encuentros.

Jordan Pickford empezó a erigirse como figura. El arquero de «Los Creadores» sacaba todo lo que el dueño de casa le tiraba hasta que, en una salida en falos del guardameta, llegó el tanto de la victoria para «El Equipo Nacional». Los anfitriones lo buscaron tanto pero los minutos se consumían y el empate parecía un hecho. No obstante, a cinco del epílogo, y tras el apurado despeje del guardameta del Everton, llegó el desborde de Masopust para que el atacante del Dallas de Estados Unidos, Zdenek Ondrasek, empuje la caprichosa al fondo de la cueva visitante.

Inglaterra, que en la eliminatoria venía sin ceder unidades, tropezó en la séptima fecha y empezó a compartir la cima del grupo A. Tendrá rápida revancha cuando el lunes visite a Bulgaria en Sofía. Mientras tanto, República Checa, el héroe de la jornada tras el 2 a 1, también subió a lo más alto del pelotón y le sacó una ventaja importante al tercero, Kosovo, para cerrar este fin de semana FIFA al menos dentro de los virtuales clasificados a la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *