NORUEGA 1 – ESPAÑA 1: UNA TROMPADA A LO «DON KING»

Foto: @nff_landslag

La Furia Roja cedió los primeros puntos en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y todavía no pudo asegurar su casi confirmada participación en la máxima competencia continental. Los dirigidos por Robert Moreno ganaban por la mínima diferencia en Oslo pero una salida en falso de Kepa derivó en una trompada que derribó a Omar Elabdellaoui y en el penal con el que Joshua King marcó el 1 a 1 final.

Noruega le hizo un muy buen primer tiempo a España para que ambos marchasen al descanso igualados en cero. Los campeones del mundo del 2010, con un once algo renovado respecto a otras contiendas, padecía frente a las torres defensivas del local, el cerrojo propuesto por el sueco Lars Lagerbäck, pero también por algunos embates ofensivos bastante interesantes en el elenco nórdico.

Las emociones llegaron todas juntas en la complementaria. Ni bien arrancó el capítulo final, Saúl Ñíguez abrió la cuenta con un remate seco que se tornó inatajable para Rune Jarstein. El 1 a 0 abrió espacios porque el dueño de casa fue a buscarlo y contó con situaciones en los pies de King aunque las más claras le pertenecieron a los de Moreno que no supieron como bajarle la persiana a la historia.

Fabián Ruíz en dos ocasiones sacudió los parantes del seleccionado local. Un tiro a colocar desde la puerta del área grande, incluyendo la complicidad del arquero que hizo vista, rozó el travesaño y se perdió por línea de fondo. Ya cerca del tiempo reglamentario cumplido, el atacante del Nápoli de Italia se filtró por el flanco derecho y su tiro dio en el caño izquierdo de la cueva de Jarstein.

Los Vikingos, que jamás se achicaron, no bajaron los brazos hasta las últimas consecuencias y tuvieron su premio. Un pelotazo largo para Elabdellaoui era una de las últimas cartas de la escuadra de Lagerbäck. Kepa, desesperado, salió a cortar ese envío, embistió a su contricante y hasta estuvo cerca de noquearlo con sus puños. Así, como en las mejores veladas de boxeo, fue King, el que brilló en el Borussia Mönchengladbach de Alemania y ahora lo hace en el fútbol de Inglaterra, quien tomó el protagonismo. El delantero, desde los doce pasos, no dudó y emparejó el score en el cuarto minutos de adicionado en Oslo para dejar atónita a la Furia Roja.

Si fuese una pelea por puntos, que en verdad lo fue, el empate 1 a 1 acabaría dando por ganador a Noruega que le sacó las primeras unidades a una España que venía con el boletín perfecto en estas eliminatorias para la Eurocopa 2020. Sin dudas que más allá de esta baja calificación, los de Moreno estarán en el evento el año entrante mientras que los nórdicos no dependerán de sí mismos para asistir. Aunque quién les quita la fiesta de haber golpeado al campeón del mundo del 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *