ISLANDIA 0 – FRANCIA 1: LO FESTEJÓ HASTA TURQUÍA

Foto: @UEFAEURO / Getty Images

Les Bleus buscaron todo el tiempo la victoria en Reyjkjavik pero recién pudieron quedarse con los tres puntos promediando la segunda parte y gracias a un inexplicable penal que le permitió a Oliver Giroud darle el triunfo a los galos en las islas nórdicas. Los Vikingos aguantaban el empate que los dejaba con esperanzas de meterse en la Eurocopa 2020 pero cayeron por 1 a 0 y encima ganó Turquía que manda en el grupo H junto a los dirigidos por Didier Deschamps.

No era una parada simple para este Islandia que, además de su participación en la máxima competencia de Europa en 2016 y de su gran nivel en el Mundial de Rusia 2018, demostró tener potencial para hacerle frente a cualquier país. Sin embargo, la caída inesperada ante Albania del mes de septiembre puso en jaque las aspiraciones del elenco del sueco Erik Hamrén que apostaron a repartir unidades con Francia y terminaron, claramente, suicidándose frente al campeón del mundo.

Firmeza y atención fueron los pilares para el dueño de casa que logró irse al descanso con un 0 a 0 que cotizaba en bolsa. Entre Giroud y Antoine Griezmann pisaban el área rival pero sin doblegar a Hannes Thor Halldórson. Y el premio de una férrea defensa le generaba una gran preocupación a Deschamps que no podía romper el abroquelado esquema local. Sin embargo, la temprana lesión de Johann Berg Guomundsson hizo que ingresar en su lugar Jon Boovarsson quien se llevó puesto con alma y vida al centrodelantero del Barcelona dentro del área. El italiano Gianluca Rocchi sancionó la pena máxima y el atacante del Chelsea de Inglaterra sacudió desde los doce pasos para abrir la cuenta en el Estadio Laugardalsvollur.

Islandia, lejos de reaccionar, tuvo que soportar más embates de su oponente que ya había conseguido lo que buscaba y fue por más para evitar sorpresas en Reykjavik. Francia ganó 1 a 0, no dejó en soledad a Turquía en la cima, y encima el lunes se verán las caras para ver si reparten puntos y siguen viendo juntos a todos desde arriba o uno de los dos, posiblemente, clasifique directamente a la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *