ESLOVENIA 0 – AUSTRIA 1: UN POSCH MÁS Y ADENTRO

Gentileza: Prensa Selección de Austria

La selección de fútbol de Austria derrotó por 1 a 0 a su par de Eslovenia en el marco de la octava fecha del Grupo G de la fase clasificatoria para la próxima edición de la Eurocopa 2020 disputado en el Stadion Stožice y bajo el arbitraje del turco Cüneyt Çakır. El único gol del encuentro lo convirtió Stefan Posch.

Se empiezan a definir los clasificados para la próxima Eurocopa 2020. En el Grupo G, el combinado de Polonia ya selló su pase a dicho certamen. Después hay tres seleccionados en la pelea por el segundo lugar: Austria, Eslovenia y Macedonia del Norte. Dos de ellos se vieron las caras en Liubliana. En el arranque del cotejo, el combinado local dominó el balón y se acercó con cierta peligrosidad a la valla defendida por el golero rival Cican Stankovic. Sin embargo la visita consiguió la apertura del marcador a los 21 minutos de juego, luego de un centro de Valentino Lázaro que encontró el gran testazo de Stefan Posch para el 1 a 0 parcial.

Ya en el complemento el elenco esloveno buscó por todos los medios la paridad para seguir con chances de vencer en el encuentro. Del otro lado, los austriacos también intentaron acrecentar su ventaja, pero se toparon con las grandes respuestas del portero Jan Oblak. De esta manera, Austria se quedó con la victoria como visitante y tiene un pie y medio en la Euro 2020. En la reanudación de la competencia, querrá sellar su pasaporte al torneo continental cuando sea local de Macedonia del Norte. Por su parte Eslovenia intentará ganar ante Letonia y esperar resultados favorables desde Viena.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *