ARGENTINA 6 – ECUADOR 1: UN PASEO POR ALICANTE

Sin discusión. Con altura. Y mucha diferencia. Argentina paseó por Alicante y goleó por 6 a 1 a Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero. La Albiceleste fue efectiva en todo momento y buscó constantemente el arco rival con un resultado abultado. Marcos Acuña y Lucas Alario se lucieron en el primer tiempo para sacar una distancia fundamental y luego resultó todo un trámite en Alicante.

Cuando se acomodó, el equipo de Lionel Scaloni lastimó a una débil selección ecuatoriana. La Celeste y Blanca movió con paciencia la pelota pero encontró más libertades por izquierda para alcanzar el mayor peligro. Lautaro Martínez avisó con una jugada individual y un remate por encima del travesaño, y Lucas Alario aprovechó un preciso córner de Marcos Acuña y metió un gran cabezazo para vencer al 1 rival. La Albiceleste desnudó a los hombres de Célico y los volvió a lastimar con una corrida de Marcos Acuña (tras un pase largo cruzado de Rodrigo De Paul) y un centro con destino de red que rozó, anteriormente, en Espinoza. El tercero no tardó en llegar por otra acción del «Huevo»: centro y falta sobre Lautaro. Penal y gol de Leandro Paredes para el 3 a 0. Gran primer tiempo del seleccionador nacional con el control de la pelota y una eficacia perfecta ante un contrincante que se vio superado en todo momento.

Los cambios aparecieron de un lado y otro, y los Tricolores entraron mejor al complemento. La Albiceleste sufrió un poco en los primeros minutos y Ángel Mena descontó con un golazo de tiro libre. La recuperación del rival se desvaneció lentamente y nuestra selección sentenció la historia con un cabezazo de Germán Pezzella gracias a un centro de Paulo Dybala. Los dirigidos por Scaloni se relajaron ante el resultado abultado pero, sobre el final, volvió a apretar el pie en el acelerador y anotó dos goles más en los pies de Nicolás Domínguez, con un disparo cruzado y rasante, y Lucas Ocampos, con un tiro al primer palo y sin ángulo.

El tiempo de pruebas se acabó y ahora se vienen desafíos importantes para Lionel Scaloni: amistoso ante Brasil en Arabia Saudita y las eliminatorias sudamericanas en marzo del año que viene. Ante una floja selección de Ecuador, Argentina se lució y aprovechó para que algunos jugadores se destaquen y ganen su lugar para el futuro inmediato. Fue un paseo por Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *