LÍBANO 2 – TURKMENISTÁN 1: EL PRIMER CEDRO PLANTADO

Gentileza: @theafcdotcom

Los Cedros consiguieron su primera victoria en las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Líbano derrotó como local a Turkmenistán por dos tantos a uno gracias a los gritos de Hilal Al-Helwe y Nader Matar mientras que Altymyrat Annadurdiyev había empatado transitoriamente en la visita.

En el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022, el Líbano actuaba de local ante Turkmenistán en un juego pertinente al Grupo H. El dueño de casa, cayendo en su debut ante Corea del Norte y luego quedando libre, buscaba sus primeros puntos; la visita, derrotando en el debut a Sri Lanka pero luego perdiendo ante Corea del Sur, quería los 3 puntos para engancharse en la pelea alta.

Apenas comenzado el duelo, los dirigidos por Liviu Ciobotariu lograrían la apertura en el marcador. Solamente habían transcurrido cuatro minutos cuando Hilal Al-Helwe capitalizó un centro desde la izquierda para sacar un cabezazo certero que significó el 1-0 para los suyos.

A partir de entonces, los planes de unos y otros se vieron modificados. Los Caballos Negros se vieron obligados a tomar la iniciativa y a volcarse a campo contrario al tiempo que los Cedros se cerraron agrupando sus líneas para evitar sufrir complicaciones.

La primera mitad concluiría con el resultado tal y como estaba pero, transcurrido el cuarto de hora de la complementaria, Turkmenistán lograría la paridad: Altymyrat Annadurdiyev repitió fórmula y sacó un cabezazo letal tras centro desde la izquierda para cantar el 1-1.

Sin embargo, el respiro para los dirigidos por Ante Mise duraría algunos un suspiro dado que sesenta segundos después, Nader Matar controlaría en la puerta del área, desparramaría a un contrario para sacar un violento tiro colocado que infló las redes y estableció el 2-1 con el que Líbano ganaría el partido.

No hubo más emociones en el Camille Chamoun Sports City Stadium, fue triunfo por 2-1 para Líbano, quien sumó 3 puntos que lo ubican como 4° en el grupo mientras que Turkmenistán queda 3° con la misma cantidad. En la próxima jornada, los Cedros visitarán a Sri Lanka mientras que los Caballos Negros tendrán libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *