CHACO FOR EVER 4 – GIMNASIA (CDU) 0: BUEN FIN DE SEMANA

Foto: @ChacoForEverRes

Arrancar ganando un viernes es el ideal del hincha porque el fin de semana va tomando otro color. Mucho más si el triunfo es con goleada como la que el Albinegro le propinó al Lobo entrerriano en la noche de Resistencia. Los de Norberto Acosta vapulearon por 4 a 0 a los de Hugo Fontana y quedaron como escoltas del líder, Güemes de Santiago del Estero, que un rato después dejó dos puntos en el camino por la pelea en la cima.

Fiesta en el Estadio de la Avenida. Chaco For Ever se debía una alegría ante su gente tras dos empates como local y lo consiguió ante un contrincante que no sólo no levanta cabeza sino que además pone el riesgo su futuro dentro del Federal A. El histórico Gimnasia de Concepción del Uruguay cosechó su tercera caída al hilo, la quinta en siete jornadas, y quedó en el anteúltimo peldaño de la zona 1 de la categoría apenas por encima del débil San Martín de Formosa.

La visita entró pasada de revoluciones al campo de disputa. Eso le valió una roja desde temprano ya que, a la media hora, Jorge Sosa rajó del partido al eterno Luciano Leguizamón por exceso verbal. Ya con diez hombres, todo se hizo cuesta arriba para los mesopotámicos que, al rato nomás, sufrieron la primera estocada de sus contricantes. Un centro llovido de derecha a izquierda cayó en la cabeza de Matías Romero que no perdonó ante la salida de handball de Lucas de León.

De una jugada que pudo ser el empate de Gimnasia de Concepción del Uruguay gracias a un bombazo de Matías Fonseca que contuvo Gastón Canuto, llegó la contra letal y el segundo tanto para Chaco For Ever antes de marchar rumbo a los camarines. Leonel López cortó el avance pero dejó a medias un pase hacia su arquero para que Julio Cáceres, a pura velocidad, se adueñe de la redonda y sacuda las redes en la noche de Resistencia.

Todo empeoró en la visita cuando a los 20 de la complementaria se quedó con nueve hombres producto de la segunda cartulina colorada que Sosa, en este caso, le enseñó a Emilio Lazza. Allí, el dueño de casa, volvió a aprovehcar y Cáceres, de cabeza, amplió su cuenta personal así como también la de su escuadra al conectar un centro de Gaspar Triverio. No obstante, hubo tiempo para más, y el Albinegro decoró la goleada en una corrida impecable de Juan Ferreira que encontró espacios y colgó la bocha del ángulo más lejano del arco rival en un cotejo inolvidable para los de Acosta.

Gimnasia de Concepción del Uruguay, sin respuestas y con un desorden que le costó carísimo, volvió a tropezar en la presente temporada del Federal A dejando claramente más dudas que certezas. Chaco For Ever, tras dos empates en el Estadio de la Avenida, pudo festejar con su gente y lo hizo con un 4 a 0 que los empachó para el resto del fin de semana que recién comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *