VOLEY: LA COPA METROPOLITANA YA TIENE A LOS CUATRO SEMIFINALISTAS

📸 Gentileza de @clubuaiurquiza

En la última jornada de la primera fase de la Copa Metropolitana de caballeros, UAI Urquiza derrotó por 3 a 1 a Lomas de Zamora con parciales de 21-25, 29-27, 25-17 y 25-15 y se metió en las semifinales del certamen, instancia en la que se cruzará con Boca Juniors. El otro encuentro lo protagonizarán San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste.

El inicio del encuentro entre UAI Urquiza y Lomas de Zamora fue parejo y de permanente alternancia en el marcador. El Furgón llegó en ese marco a estar 21-19 arriba, pero una ráfaga de seis puntos consecutivos de la visita le permitió llevarse la primera manga por 25-21.

El segundo capítulo fue progresando punto a punto hasta las instancias decisivas, allí el conjunto del sur del conurbano bonaerense dispuso de varias pelotas para sacar dos sets de ventaja, sin embargo, no consiguió cerrarlo y los dirigidos por Walter Castearena, en la primera oportunidad que tuvieron, igualaron el encuentro tras un bloqueo de Rodrigo Palumbo.

Las chances desperdiciadas por Lomas actuaron como punto de inflexión en el partido, subió el margen de error en el elenco visitante y, a su vez, creció el volumen de juego del Furgón, entonces, dominó de punta a punta ambos parciales para llevárselos por 25-17 y 25-15 sucesivamente.

De esta forma, el equipo de la universidad sumó los tres puntos que necesitaba en la tabla para desplazar a Vélez Sarsfield de la segunda posición y meterse en la definición del torneo, instancia en la que el miércoles 23 de octubre se medirá ante Boca Juniors en condición de visitante. El otro partido de semifinales encontrará a San Lorenzo de Almagro, líder de la Zona B, recibiendo en Boedo a Ferro Carril Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *