VOLEY: BANCO PROVINCIA SE ASEGURÓ EL UNO EN LA FASE REGULAR

La fase inicial del campeonato de División de Honor de damas está llegando a su fin y, Banco Provincia de La Plata, con la caída de San Lorenzo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, se garantizó quedar primero en la tabla de posiciones. Solo resta jugarse el postergado entre Las Lobas y River Plate, encuentro que definirá escalafónes y localía en los playoffs que comenzarán a disputarse la próxima semana.

En su quinta temporada en la máxima categoría del vóley metropolitano, habiendo logrado trece triunfos sobre catorce presentaciones, Las Guapas quedaron por primera vez como las mejores de la fase regular del certamen de División de Honor. La victoria de Las Lobas por 3 a 1 ante San lorenzo dejaron al club de Boedo sin la chance de arrebatarle el número uno a las dirigidas por José Luis Rofourcat que enfrentarán a Ciudad de Buenos Aires por los cuartos de final.

Boca Juniors fue el otro que se vio beneficiado con la derrota de Las Matadoras. Las Guerreras finalizaron en el segundo escalafón de la tabla y su primer rival en los playoffs será Vélez Sarsfield que, tras un gran inicio de torneo, mermó en su rendimiento, pero incorporadas nuevamente sus jugadoras más determinantes luego de las citaciones a la Selección Nacional, intentará ofrecer resistencia ante las actuales bicampeonas del torneo.

El duelo del próximo sábado entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y River Plate no será un mero trámite para completar el fixture, pues del resultado de este partido dependerá el ordenamiento del tercero al quinto puesto, lugares que están en disputa entre estos equipos y las dirigidas por Mario Gallego.

La sexta colocación de Estudiantes de La Plata es inamovible y será rival de quien concluya tercero, lugar que por el momento ocupa San Lorenzo, aunque quedará en manos de las Millonarias si derrotan a Las Triperas sin llegar a tiebreak. En cambio, si las dirigidas por Paula Casamiquela consiguen ganarle al conjunto de Núñez en tres o cuatro sets, las desplazarán del cuarto escalón de la tabla y ante el mismo adversario, contarán con la ventaja de localía en la llave de playoffs.

La Zona Descenso la disputarán Ferro, UNLaM, Argentino de Castelar, MuPol, Sholem y Lomas de Zamora. Jugarán todos contra todos a dos ruedas y cada equipo arrastra el cincuenta por ciento de los puntos obtenidos en la etapa inicial y sólo los dos mejores en la tabla acumulada conseguirán mantener la categoría. El próximo martes, con el encuentro entre Argentino de Castelar y MuPol comenzará disputarse esta fase del certamen.

Un solo partido pendiente y varias definiciones en juego en el cierre de la fase regular del campeonato de División de Honor 2019, todo quedará revelado el sábado por la noche luego del encuentro crucial entre Lobas y Millonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *